None
CONGRESO AMBIENTAL

Con gran marco, se llevó a cabo la 1° jornada en Lincoln

Mañana, a partir de las 9 horas las actividades continuarán en la Plaza San Martín de Martínez de Hoz.

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, lunes 4 de noviembre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad tuvo lugar la apertura oficial de la 4° edición del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables (CNHALS). Mañana, a partir de las 9 horas las actividades continuarán en la Plaza San Martín de Martínez de Hoz.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Intendente Salvador Serenal; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la inspectora Jefa Distrital, Valeria Quevedo; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez y el Coordinador del área de Energía Renovable, Guido Sánchez; alumnos, docentes y público en general.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal destacó el valor de esta jornada en la Plaza Rivadavia “repleta hasta la 9 de Julio con chicos, adolescentes, con adultos mayores, reunidos e integrados compartiendo conocimiento”. Y a propósito de esta nueva edición, afirmó: “El congreso es una manera de compartir lo que se va haciendo desde la educación formal y no formal, desde el sector de empresas y desde la labor de las instituciones intermedias”.

Por su parte, Valeria Quevedo, titular de la Jefatura de Inspección Distrital, destacó la magnitud de este evento y remarcó: “En los stands se aprecia la alegría con que cada institución muestra lo que han realizado -en esta materia- durante el año, porque dentro de nuestras instituciones se llevan a cabo trabajos sumamente gratificantes para las familias, alumnos y docentes. Este evento ha generado espacios para que cada escuela pueda dar a conocer lo que hace y eso para nosotros representa todo un éxito”.

A lo largo de toda la jornada se estarán desarrollando distintos talleres sobre “Sistema de riego por fitomonitoreo a través de robótica”, se dictarán charlas sobre “SER Maestra Rural, un encuentro con la vida” dictada por Laura Núñez, presidenta de A.M.R.A, y “Creando un cambio de adentro hacia afuera. Plantas medicinales y alimentación”. También está programada la presencia de Leonardo Pereyra de la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Ltda. de Bayauca se presentará para hablar sobre “Gestión de residuos” y el Coro Municipal con un variado repertorio musical.

Además referentes de diversos establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario darán a conocer los proyectos trabajados en sus instituciones a lo largo de año lectivo.

COMENTARIOS