Serenal firmó convenio con la UNNOBA y la UNSAdA

Serenal firmó convenio con la UNNOBA y la UNSAdA

Para el próximo año ya está confirmado el dictado de la Licenciatura en Gestión Educativa, orientado a docentes.

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy el intendente Salvador Serenal firmó un importante convenio con dos importantes casas de estudio que permitirá el desembarco en nuestra ciudad de la oferta educativa y cursos de extensión de nivel universitario. Para el próximo año ya está confirmado el dictado de la Licenciatura en Gestión Educativa, orientado a docentes.

Esta mañana, el intendente Serenal recibió en su despacho a Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y a Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) a fin de concretar la firma del convenio posibilitará a partir del próximo año el dictado de carreras, cursos, seminarios y talleres universitarios.

Serenal afirmó que la firma de este convenio es “todo un logro para Lincoln” y agradeció a las autoridades de estas universidades su predisposición y el trabajo realizado conjuntamente para alcanzar este acuerdo. “Si bien desde el inicio de nuestra gestión ya existía un vínculo, este convenio lo fortalece aún más al concretar la presencia efectiva en territorio de las dos universidades”, señaló el Jefe Comunal.

A su vez, el intendente Serenal remarcó que “Seguimos trabajando en pos de la educación porque es la mejor forma de consolidar las bases de una gran nación y eso nos exige estar presentes como Estado y a ellos como Universidad”.

A su turno, Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco manifestó: “Es una alegría participar de este convenio, somos dos universidades con presencia en la región y la posibilidad real de expandir la educación superior universitaria pasa por el compromiso de los territorios”. Y continuó diciendo: “eso es lo que está sucediendo hoy en Lincoln con el Intendente Serenal quien está dando un paso muy concreto para que las universidades podamos hacer nuestra oferta académica acá, en la ciudad”.

En tanto que Guillermo Tamarit, rector UNNOBA dijo: “Una de las principales zonas de influencia de nuestra universidad es Lincoln, por lo tanto este convenio viene a seguir construyendo la educación superior de la región con aspiración a futuro de tener una locación definitiva”.

También fueron parte del encuentro, Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA y su secretario de Políticas Educativas, Juan Pablo Itoiz; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

Cabe señalar que la posibilidad de concretar el presente convenio se dio a partir de la reunión que mantuvo, meses atrás, Patricia Galinelli con la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela en la cual se evaluaron diversos proyectos que habían sido gestionados desde la Secretaría de Cultura y Educación.

COMENTARIOS