PATRIMONIO DE TODOS LOS LINQUEÑOS

El Museo Histórico en su recta final

El intendente Serenal supervisó esta semana la continuidad de los trabajos, en compañía de un grupo de colaboradores,

La Municipalidad de Lincoln informa que la obra de “Restauración, reparación, reforma y ampliación del Museo Histórico Municipal”, ubicado en el Parque General San Martin se encuentra en su recta final y a principio de diciembre se completará la inauguración del renovado edificio.

Desde la Secretaria de Obras Públicas indicaron que la etapa “gruesa” de la obra -consistente en el revoque interior y exterior del establecimiento, tratamiento de humedad, desagües pluviales y estructura de cielo raso y tendido eléctrico- ha concluido, y está en pleno desarrollo la etapa de construcción exterior constituida por las instalaciones de solado y galería exterior. A su vez, se realizan trabajos de pintura exterior e interior y la colocación de revestimientos y pisos.

El intendente Serenal supervisó esta semana la continuidad de los trabajos, en compañía de un grupo de colaboradores, y resaltó “la importancia que tiene este lugar para la identidad de todos los linqueños y, principalmente, como un espacio donde las nuevas generaciones puedan volver una y otra vez para conocer nuestros orígenes y tender puentes entre el pasado y el presente”.

Esta obra es ejecutada mediante el contratista José Luis Giannasi y fue adjudicada a través de la Licitación Pública Nº 14/2018 por un monto de casi $5.000.000 que comprende la reparación, reforma y ampliación del edificio existente.


La reapertura del Museo Histórico apunta a refuncionalizar este espacio, dándole interactividad para que sirva como un verdadero punto de encuentro con nuestra historia local.


COMENTARIOS