None
Monumento a Malvinas.
LINCOLN

El arquitecto Luengo expone el monumento a Malvinas en una expo internacional

Se trata de la Bienal de Arquitectura que se realiza en Capital Federal del 15 al 20 de octubre. Luengo manifestó "es un honor haber sido seleccionado para exponer el monumento a Malvinas y una serie de dibujos referidos a la ciudad de Buenos Aires".

En la Usina del Arte, de la ciudad autónoma de Buenos Aires se está llevando a cabo la XVII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura con la participación de Adrián Luengo, arquitecto linqueño que fue invitado a exponer sobre el monumento a Malvinas actualmente erguido sobre el Patio Cívico de los Derechos Humanos de nuestra ciudad.
En 2018, Adrián Luengo resultó el ganador del concurso lanzado por el Ejecutivo local para construir un monumento en homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas. En aquel certamen, obtuvo el primer premio con su proyecto “Tte. Pascuale” que, posteriormente, fue construido y emplazado en el Patio de los DD.HH., obra que fue luego inaugurada por el intendente Salvador Serenal y los veteranos y ex combatientes del Distrito de Lincoln el 2 de abril del corriente año. 
En sus redes sociales, Luengo manifestó "es un honor haber sido seleccionado para exponer el monumento a Malvinas y una serie de dibujos referidos a la ciudad de Buenos Aires".

El monumento

Un cubo blanco inclinado con el cementerio de Darwin en su interior, es un monumento que homenajea y llama a la reflexión sobre lo acontecido en la Guerra de Malvinas.
El monumento es un cubo inclinado -en alusión al hundimiento del crucero General Belgrano- que permite mirar en su interior a través de un hueco el Cementerio de Darwin de Puerto Soledad, Malvinas. 

COMENTARIOS