None
INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN

Se dieron a conocer los ganadores de la Línea 2 del programa "Lincoln Impulsa"

Se otorgó un respaldo económico de $270.000 a tres emprendimientos locales.

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy por la mañana, en Sala de Conferencias del Palacio Municipal, se dieron a conocer los tres proyectos ganadores de la Línea 2 del programa Lincoln Impulsa que otorga un respaldo económico de $270.000 a tres emprendimientos locales.

Los emprendedores que resultaron adjudicatarios de la Línea 2 fueron:  

1º premio - $100.000 - Garage Brauer Co - cerveza artesanal

2º premio - $70.000 - Rustico's Chocolates artesanales

3º premio - $30.000 - Imperio Mieles

Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de determinar los ganadores fue la presentación y defensa del proyecto ante la mesa evaluadora; el aporte al desarrollo productivo local; características como iniciativa, creatividad e innovación; y en el caso de los tres proyectos que resultaron ganadores se destaca que están ligados a la producción de alimenticios, “el cual es uno de los ejes que Lincoln promueve y tiene ventaja competitiva en la zona”, explicó Fernando Del Sel, miembro de la Agencia de Desarrollo y uno de los integrantes de la mesa evaluadora. 

A su turno, el Intendente Salvador Serenal felicitó a los ganadores y remarcó “la vocación, el compromiso y pasión con que llevan a cabo sus emprendimientos”, todo lo cual significan “elementos esenciales al momento de desarrollar un proyecto”.

En cuanto los productos que se generan en Lincoln, el jefe comunal expresó: “Me siento muy orgulloso de que nuestra localidad sea conocida por lo que hacemos y producimos como son los chacinados, las mieles, cerveza, quesos, chocolates, entre otros productos de elaboración local”. Y concluyó: “Además del Carnaval, Lincoln hoy está instalado a nivel regional y en la provincia como uno de los municipios más pujantes en estos rubros”.

Los más de 15 proyectos considerados para la instancia final -entre los cuales surgieron los 3 ganadores- estuvieron sujetos a la evaluación y la aprobación por parte del equipo de la Mesa de Desarrollo Productivo, profesionales que participaron de disertaciones en el Programa “Lincoln Impulsa”, el equipo técnico de la Dirección de Empleo y Capacitación y el Secretario de Producción y Medio Ambiente.

COMENTARIOS