Atletas linqueños representan a la Provincia en los Torneos Nacionales Evita
DEPORTES

Atletas linqueños representan a la Provincia en los Torneos Nacionales Evita

El equipo de básquet local, integrado jugadores juveniles del Club CAVUL y El Linqueño; el combinado sub 14 de futbol 7 femenino; y la participación en la disciplina en atletismo 80 mts. llanos de Morena Zárate, son los elegidos.

La Municipalidad de Lincoln informa que el equipo de básquet local, integrado jugadores juveniles del Club CAVUL y El Linqueño; el combinado sub 14 de futbol 7 femenino; y la participación en la disciplina en atletismo 80 mts. llanos de Morena Zárate, son los linqueños encargados de representar a la Provincia de Buenos Aires en los Torneos Nacionales Evita Juveniles 2019 que se están desarrollando en Mar del Plata.

Desde la Dirección de Deportes indicaron que los combinados locales que se adjudicaron, a base de buenos rendimientos en diferentes torneos provinciales, la representación de Buenos Aires en el torneo de alcance nacional más importante de Argentina que comenzó el 6 de octubre y concluirá el próximo viernes 11 en Mar del Plata, están integrado por las siguientes atletas:

El equipo de básquet masculino categoría U17 es dirigido por Gastón Carra y está integrado por Agustín Bolis; Martín García; Juan Emilio Azar; Bruno Pozzuoli; Esteban Viale; Ignacio Pace; Felipe Alomar; Conrado Solana; Federico Arias; Franco Damico. El equipo dirigido por Carra, ayer disputo dos partidos, el primero versus San Juan arrogando un resultado negativo y el segundo contra La Pampa al que vencieron por un margen de 17 puntos; hoy tienen jornada de descanso.

Por el lado del futbol, el equipo de fútbol 7 femenino categoría U14 es dirigido por Darío Eletto y está conformado por Florencia Sánchez; Ariana Catalina Paroldo Roblagriati; Tatiana Heredia; María Belén Baigorria; Martina Bassi; Constanza Díaz; Candela Moyano; Carolina Ferrari; Luz Marzol; Kiara Gatti. Las chicas, ayer ganaron el primer partido 2 a 0 por al no presentarse su par de Formosa. En tanto hoy, vencieron por el mismo resultado a San Juan, resultado que les aseguró un lugar entre los 8 mejores combinados del país. Mañana volverán a jugar dos encuentros determinantes de cara a las rondas finales.

A su vez, Morena Zárate conforma el equipo de atletismo de la provincia de Buenos Aires. Morena viene de coronarse con la medalla de oro en los recientes Juegos Juveniles Bonaerenses en la disciplina 80 metros llanos categoría sub 14 femenino libre y será la misma prueba en la que compite en el Torneo Evita; mañana a las 8.30 horas correrá su serie.

COMENTARIOS