Serenal supervisó el avance de obras en la Autoconstrucción y el Centro de Día

Serenal supervisó el avance de obras en la Autoconstrucción y el Centro de Día

Los funcionarios visitaron el predio donde se construyen las primeras 20 viviendas del Plan de Autoconstrucción y posteriormente supervisaron los avances de la obra donde se levanta el edificio del Centro de Día.

La Municipalidad de Lincoln informó que ayer el intendente Salvador Serenal junto a un grupo de colaboradores realizó una recorrida por dos importantes obras que están avanzando a buen ritmo. En primer término, los funcionarios visitaron el predio donde se construyen las primeras 20 viviendas del Plan de Autoconstrucción y posteriormente supervisaron los avances de la obra donde se levanta el edificio del Centro de Día.

Sobre la prolongación de la Avenida Salta, mano izquierda, los beneficiarios del Plan de Autoconstrucción comenzaron a techar las primeras 6 casas de un total de 20, en una tarea que es realizada por las dos cuadrillas que trabajan en turno mañana y tarde, respectivamente.

En referencia al nivel de obra alcanzado el intendente Serenal se mostró muy conforme y sostuvo: “Cuando se trabaja en equipo, buscando un objetivo común y con el compromiso de todas estas familias, no hay un imposible que no pueda cumplirse”. Y agregó: “Los dos grupos son un ejemplo de constancia y esfuerzo, cuando se quiere se puede y eso nos tiene que llegar a todos como ejemplo”.

CENTRO DE DÍA

Seguidamente, Serenal en compañía del secretario de Gobierno, Ramón Parera y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, visitaron la obra del edificio del Centro de Día. Esta nueva edificación que se levanta sobre calle Rivadavia 1250 abarca una superficie de casi 300 metros y se está ejecutando con mano de obra municipal y mano de obra contratada.

“El objetivo es que antes de fin de año podamos tener la obra concluida y para eso se está trabajando a buen ritmo”, explicó el Jefe Comunal. A su vez, señaló que “esta es una obra que pudimos comenzar tras haber restablecido el convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ex CONADIS), lo que nos permitió encarar esta obra que lleva una inversión de $6.500.000”.

Por último, Serenal remarcó que “el trabajo que venimos haciendo conjuntamente desde Secretaria de Acción Social, mediante la Dirección de Discapacidad, es inédito en cuanto a las oportunidades que se han abierto para las personas con discapacidad y sus familias, incluyendo propuestas que generan verdadera inclusión y le ofrecen tener una mayor autonomía”.

El nuevo Centro de Día se construye a partir del programa de necesidades que requiere una institución de sus características. Las funciones y actividades que se albergarán serán la administración que consta de recepción, dirección gabinete, sala de reuniones, 3 aulas taller, baños accesibles, cocina con comedor y baños con vestuarios para personal.

COMENTARIOS