None
LINCOLN

Los mexicanos Sergio Meneses y Raquel Waller se presentan en el Conservatorio de Música

Hoy, jueves 19, y mañana, viernes 20 de septiembre, desde las 19.

Hoy, jueves 19, y mañana, viernes 20 de septiembre, desde las 19, el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” (Urquiza 43) recibirá a los artistas mexicanos Raquel Waller (piano) y Sergio Meneses (bajo cantante), respectivamente. Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que hoy, desde las 19, se presentará la artista mexicana Raquel Waller con un concierto de piano que incluirá piezas de Robert Schuman, Franz, Félix Mendelssohn, entre otros.

En tanto el viernes, con mismo horario, el concierto tendrá como figura principal a Sergio Meneses, bajo cantante, quien brindará un concierto musical conformado por un amplio repertorio que comprende desde la escuela Bel canto hasta la comedia musical norteamericana pasando por la ópera italiana, francesa, oratorio, lied alemán música norteamericana música sacra y zarzuela española.

Artistas mexicanos

Sergio Meneses (Bajo/Cantante): Nació en México y debutó profesionalmente en 1984 en la opera de Bellas Artes con Sansón y Dalila, Bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda. Durante su larga trayectoria como concertista se ha presentado en las salas más importantes de la ciudad de México y del interior de la  República, EEUU, Italia y Cuba, entre otros países. A su vez, a partir del 2004 es nombrado director general de la compañía Ópera de México.

Raque Waller (piano): Inició desde temprana edad sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de La UNAM, en 1987 obtuvo el título de Licenciado en Piano. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros del Conservatorio de Viena y del Conservatorio de Berlín. A su vez, ha dado innumerables conciertos  como pianista en las salas de conciertos más importantes de la Ciudad como del interior de México y EEUU, entre otros países. 

COMENTARIOS