None
DESAFÍO ECOYPF 2019

Alumnos de la ET N°1 recibieron el motor e insumos para poner a punto el auto eléctrico

El vehículo es propulsado por energía solar y cuenta con una carcasa confeccionada con material reciclado.

El intendente Salvador Serenal y Mariano Briolotti, director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, hicieron entrega del motor y demás autopartes con que los alumnos de la Escuela Técnica N°1 completarán la construcción del auto eléctrico que participara del desafío ECOYPF 2019.

Los estudiantes y docentes de nivel secundario de la Escuela Técnica N°1, que desde hace varios meses están trabajando en la construcción de un automóvil eléctrico -propulsado por energía solar y con una carcasa confeccionada con material reciclado-, recibieron los insumos necesarios para completar su construcción. El intendente Salvador Serenal y Mariano Briolotti ,Dir. Prov. de Promoción de la Tecnología e Innovación, hicieron entrega del motor, ruedas, cinturones de seguridad, acelerador y demás insumos que permitirán completar su armado y puesta a punto.

Al respecto, Fabio Rillo, Dir. de la Escuela Técnica N°1 mostró su felicidad por el apoyo recibido desde los distintos ámbitos municipales y provincial que hicieron posible participar del desafío ECOYPF 2019 con la construcción de  auto eléctrico: “Teníamos intenciones de participar de este proyecto pero requiere un costo muy elevado”. Y continuó diciendo: “Para alegría nuestra desde la Dirección Prov. de Promoción de la Tecnología y el municipio recibimos el apoyo y las becas necesarias para afrontar este proyecto y poder participar del desafío ECOYPF 2019”. Y concluyó diciendo que “sin el apoyo recibido nos sería imposible participar por lo que hoy más que nunca este auto representará no solo a la escuela sino también a nuestra ciudad”.

Al momento de tomar la palabra, Serenal resaltó el trabajo en equipo: "para alcanzar un objetivo es necesario trabajar en equipo y eso es lo que se ve reflejado en esta institución, en el entusiasmo de los chicos y el apoyo y acompañamiento de los profesores”. A su vez, destacó que “este es un proyecto innovador y novedoso en el cual está comprometido la utilización de energía sustentable, la cual ya no significa futuro sino hoy ya es parte del presente y Lincoln, como municipio que adherido a los ODS representa algo muy importante”.

Cabe destacar que para colaborar en la materialización de este proyecto la Dirección de Promoción de la Tecnología e Innovación otorgó media beca a la institución y desde el municipio se extendió un subsidio de $52.000. 

El desafío ECO YPF es un evento educativo y deportivo, del que participan escuelas e institutos técnicos de todo el país y América Latina, en que los estudiantes (con la guía de sus profesores)  diseñan y construyen un vehículo eléctrico de emisión cero con el que participan en distintas competencias deportivas. “Es un orgullo que estos jóvenes estén llevando adelante un proyecto que los incentiva, lo hace parte y los involucra en un entorno formativo con tanta pasión” expresó el Jefe Comunal.

COMENTARIOS