El Hospital sumó nueva aparatología por más de 3 millones de pesos
LINCOLN

El Hospital sumó nueva aparatología por más de 3 millones de pesos

Además, entregaron una segunda ambulancia de alta complejidad a la localidad de Pasteur.

Recientemente, el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” incorporó tres nuevos equipos de última tecnología por un total de $3.110.000. El nuevo equipamiento adquirido consta de un procesador de video sistema de videoendoscopía digital, un videogastroscopio y un videocolonoscopio. Estos tres insumos permitirán a los médicos prestar servicios sin contratiempos, “dado que los que poseía el Hospital databan de hace más de diez años, lo cual implicaba que se tengan que reparar constantemente”, indicaron desde la Dirección del Hospital Municipal Lincoln.

Esto elementos son utilizados en pruebas médicas que sirven para visualizar, diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior e inferior. Cabe destacar que el centro de esterilización fue remodelado y reacondicionado en su totalidad, lo cual permite que el material de cirugía y todo insumo del Hospital -que requiere de esterilización- no se exponga a un ambiente viciado, una vez procesado.

“Un insumo que requiere de esterilización ingresa por una entrada y saldrá por otra distinta, evitando de este modo que el elemento aséptico vuelva a estar en contacto con el ambiente en donde se encontraban antes de su esterilización”, explicó la directora del Hospital, Lic. Fabiana del Moro. Dichas remodelaciones significaron una inversión en materiales y mano de obra por casi $800.000.

Ambulancia para Pasteur

Ayer, el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, hizo entrega de una ambulancia reacondicionada a la Unidad Sanitaria de Pasteur. De esta manera, esta dependencia municipal incorpora una segunda ambulancia de alta complejidad y renueva su parque automotor.

Las autoridades formalizaron la entrega de este vehículo a la directora de la Unidad Sanitaria, Dra. María Evangelina Baccello, en presencia del personal de Salud y el delegado Raúl Azcurra.

COMENTARIOS