Los empleados municipales de Lincoln cobran el "bono" de $3.500
COMPENSACIÓN AGOSTO

Los empleados municipales de Lincoln cobran el "bono" de $3.500

La medida no alcanza al personal de planta política.

Los empleados municipales de Lincoln ya perciben, junto al sueldo del mes de agosto, un pago único de $3.500, en carácter de ayuda económica que contribuye a compensar la pérdida del poder adquisitivo tras la devaluación del peso. La medida no alcanza al personal de planta política.

Desde la Secretaría de Hacienda confirmaron que este viernes 30 se hace efectiva la medida anunciada por el Jefe Comunal semanas atrás junto a una serie de disposiciones que impactan directamente en el aumento del salario de los empleados municipales. Cabe recordar que al aumento salarial del 10% que estaba previsto para el mes de septiembre pasará a ser del 20% y alcanzará también a los jubilados de la Administración Municipal.

Además, el presentismo se incrementará en un 50%, pasando de 2.000 a 3.000 pesos. Estas medidas son indicadoras de que en lo que va de la gestión Serenal el salario básico de la categoría más baja se elevó en un 490%, revirtiendo la situación atravesada en 2015 cuando los empleados municipales de Lincoln percibían el salario más bajo de la provincia.

COMENTARIOS