Se pone en marcha el programa “Compras Distendidas”
LINCOLN

Se pone en marcha el programa “Compras Distendidas”

Está orientado a brindar un ámbito amigable a personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

A partir del lunes 26, en el supermercado La Anónima de Lincoln, comienza a regir el programa “Compras Distendidas” orientado a brindar un ámbito amigable a personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El programa “Compras Distendidas” nace como iniciativa de la Dirección de Discapacidad” -en convenio con el supermercado La Anónima de Lincoln- con el propósito de que niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de TEA y sus familias puedan disponer de un ambiente adaptado a sus necesidad al realizar sus compras.

A través este convenio a partir del lunes 26 de agosto y durante todos los lunes de 9 a 11 y de 14 a 16, dicho súper realizará distintas adaptaciones como apagar el sonido del audio; disminuir la intensidad de las luces del salón; apagar, si los hubiere, carteles destellantes; silenciar dispositivos de exposición como televisores, pantallas, etc.; limitar la circulación de carros de reposición; entre otras.

“Implementar la propuesta 'Compras distendidas' es hacer efectiva y concreta una acción que permita a todas las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, realizar una actividad tan cotidiana como ir a al supermercado disfrutando de la misma”, afirmaron desde Dirección de Discapacidad municipal. Cabe remarcar que las personas con TEA incorporan la información a partir de los cinco sentidos pero no pueden procesarla de la misma forma que las demás personas, lo cual hace que puedan sentirse desbordados por tanta información y estímulos, como las luces, ruidos, colores, aromas, música ambiente, cantidad de productos, gente, etc.

COMENTARIOS