None

Serenal anunció un paquete de medidas económicas para los linqueños

Los empleados municipales tendrán aumento salarial y alcanza también a los jubilados. Además, dijo que ya no tendrá chofer.

En conferencia de prensa y acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente Salvador Serenal realizó anuncios económicos para los vecinos de Lincoln. Por un lado, se refirió al aumento salarial: desde Septiembre, se incrementará el 20% en el básico de los empleados municipales (no incluye la planta política), va directo al sueldo en blanco, y alcanza también a los casi 700 jubilados de la categoría 16, la más baja.

Además, se otorgará aumento del 50% en el presentismo, pasando de $2.000 a $3.000 y una ayuda económica única de $3.500 para todos los empleados municipales para compensar la devaluación de la semana pasada. En cuando a la tasa de Seguridad e Higiene, en junio se lanzó la moratoria con eximición de intereses desde el 1 de julio al 31 de agosto, que se extenderá hasta el 30 de septiembre. En cuanto al beneficio para los cumplidores que tienen la tasa al día, se definió una eximición del 50% para Pymes y comercios para lo que queda de 2019. Respecto de la tasa de ABL, se eximirá del pago por lo que resta del año a aquellos vecinos que acrediten vivienda única y en  determinadas zonas.

Por otro lado, se anunció la creación de la Coordinación de Delegaciones, a cargo de Luis Latasa, quien pasa a colaborar de manera directa en el trabajo diario que hará el intendente con cada uno de los delegados, las instituciones y vecinos de las diez localidades del distrito. Otra de las novedades es la incorporación de Diego Ramos al Departamento Ejecutivo, quien dejará el Concejo Deliberante y se sumará al equipo de gobierno de esta gestión. Además, Serenal anunció que deja de tener chofer.

 

COMENTARIOS