El Obispo Diocesano estuvo en el Concejo Deliberante de Lincoln

El Obispo Diocesano estuvo en el Concejo Deliberante de Lincoln

Fue invitado a dialogar sobre el lugar y el rol de la comunidad católica en la sociedad actual.

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, fue invitado a dialogar y a reflexionar en el Concejo Deliberante de la localidad de Lincoln sobre el lugar y el rol de la comunidad católica en la sociedad actual.

En el recinto deliberativo local exhortó a los presentes “a cultivar dos valores que brotan de lo más hondo del espíritu humano y tan necesarios en la presente coyuntura histórica de nuestra argentina: la esperanza y la unidad”. Y enfatizó que sólo “por la senda del entendimiento recíproco podremos, trabajar mancomunadamente”. En un clima de respeto y de cordialidad, explicó que el motivo de su visita a las instituciones municipales obedece a que “la vivencia misma de la fe -tal como la concebimos, experimentamos y llevamos a la práctica los católicos- conlleva también una responsabilidad, compromiso y trabajo por el bien común de la sociedad que se expresa en los más diversos ámbitos de la vida cultural, educativa, deportiva, social, política o gremial”.

“Los cristianos, sea individualmente a título personal o en tanto miembros de alguna institución laica o religiosa, participan en la construcción de la sociedad. Es consecuencia de su mismo credo, valores y estilo de vida”. En otro sentido reafirmó el compromiso que tiene la iglesia con las instituciones de la Nación. “Ella ha estado presente desde los albores de la patria, acompañando todas sus etapas históricas con aciertos y errores, ha hecho también su examen de conciencia y “mea culpa” extrayendo experiencia y lecciones, y hoy no se propone otra cosa que contribuir al bienestar integral de todos los argentinos”, recordó. Por eso, enfatizó que la Iglesia católica, se ofrece “como espacio de encuentro, de diálogo y concertación de iniciativas tendientes tanto a mejorar la calidad de la convivencia ciudadana, como a otras de orden más concreto y práctico a fin de afrontar aquellas necesidades lacerantes que nos aquejan, desafían y reclaman una respuesta”.

Su recorrido comenzó el primer día con la visita al intendente municipal, Salvador Serenal, y un posterior recorrido por el Hogar de Ancianos “Santa Rita” y el Centro de Día para Discapacitados (CEPADI). Posteriormente brindó una conferencia de prensa ante los medios locales. Después, visitó las comunidades rurales de El Triunfo y Bayauca y se reunió con el grupo “El Buen Pastor”, equipo que organiza y coordina a los jóvenes de la parroquia.
El momento más significativo de su visita fue el desarrollo de la Asamblea parroquial, en donde los diferentes grupos y movimientos católicos manifestaron sus fortalezas y debilidades. Allí como siempre, el prelado agradeció el compromiso de los diferentes agentes pastorales y los instó a promover con sus acciones el objetivo diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”. Tras celebrar la misa de los jóvenes, se reunió con el grupo, uno de los más numerosos de la diócesis.

COMENTARIOS