Comunitaria abre la convocatoria a artistas para su 4º edición
CULTURA

Comunitaria abre la convocatoria a artistas para su 4º edición

Se llevará a cabo del 3 al 17 de noviembre en todas las localidades del distrito.

Este año se realizará la 4° edición de la Residencia Internacional de Arte Contemporáneo Comunitaria en Lincoln y hasta el sábado 31 de agosto está abierta la inscripción de artistas para ser parte. Desde la Dirección de Museos, perteneciente a la Secretaria de Cultura y Educación, indicaron que serán elegidos once artistas (argentinos y extranjeros) y pre-seleccionados otros cuatro suplentes para formar parte de Comunitaria 2019 a llevarse a cabo del 3 al 17 de noviembre en todas las localidades del distrito de Lincoln.

La residencia se realiza anualmente desde 2016 y está destinada a artistas visuales contemporáneos interesados en desarrollar prácticas artísticas relacionadas a comunidades y sus procesos sociales. Durante dos semanas los residentes trabajarán junto a los vecinos de los once pueblos del partido (Roberts, Pasteur, Arenaza, Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato, Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca, Bermúdez y Lincoln) para llevar a cabo un proyecto artístico en relación a la comunidad. De esta manera, las actividades acercarán a los artistas residentes a las dinámicas sociales, culturales y políticas del área de Lincoln, de sus localidades y vecinos.

Pueden participar artistas visuales de diferentes formaciones y antecedentes; sin embargo, se espera que tengan conocimiento y práctica en la producción artística contemporánea. No es necesario haber trabajado ya con prácticas socialmente comprometidas y comunitarias, pero se busca participantes que reflexionen sobre las relaciones existentes entre el campo del arte, el territorio de la cultura y su carácter social.

Esta iniciativa es producida por la Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Arte y Cultura de Lincoln. Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en www.residenciacomunitaria.com.ar o enviar un mail a: info@residenciacomunitaria.com.ar

COMENTARIOS