Avanza la construcción de 30 casas con el Plan Semilla en Lincoln
VIVIENDAS

Avanza la construcción de 30 casas con el Plan Semilla en Lincoln

Los beneficiarios adquieren los planos de obra y todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie compuesta por un dormitorio, baño y cocina – comedor.

Comenzó a construirse la segunda de las 30 viviendas del Plan Semilla, lanzado recientemente a través de la Dirección de Vivienda, que otorga a las familias que poseen terreno propio todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución un módulo habitacional de 36 m2.

Desde hace varias semanas, el personal técnico de la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, viene organizando el inicio de obra de diversas viviendas correspondientes a los primeros 30 beneficiarios del programa. En los próximos días, más beneficiaros continuarán con el inicio de obra de sus respectivas viviendas. Cabe recordar que en esta primera etapa se construirán 30 núcleos habitacionales que estarán ubicados en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.

Vivienda Semilla

A través del Plan Vivienda Semilla los beneficiarios del Plan adquieren los planos de obra y todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie compuesta por un dormitorio, baño y cocina – comedor. Mientras que los propietarios son los encargados de la mano de obra, incluidos los rubros que tienen que ver con el replanteo, movimiento de suelo, nivelación y compactación, en los casos que fuese necesario.

Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

COMENTARIOS