None
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Se entregaron casi 30 kits de Robótica a instituciones educativas

El Plan de Robótica apunta a promover la inclusión y educación digital y fortalecer el aprendizaje basado en proyectos.

La Municipalidad de Lincoln informa que en la mañana de hoy, en el SUM del CEC N°802 “El Trencito”, el intendente Salvador Serenal junto a autoridades educativas distritales entregó 29 kits de Robótica destinados a instituciones educativas del distrito. El Plan de Robótica apunta a promover la inclusión y educación digital y fortalecer el aprendizaje basado en proyectos. Al finalizar el acto, se realizó una recorrida por el centro educativo para comprobar las mejores edilicias concretadas mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y el Plan de Infraestructura Escolar.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal destacó la incorporación de estos nuevos kits que llegaron al “El Trencito” y otras instituciones del distrito. “Es una alegría ver que esta institución sigue alcanzando logros, ahora, desde lo pedagógico con la posibilidad de implementar las nuevas tecnologías”, sostuvo la secretaria. Y agregó: “Así como llega este novedoso programa, trabajando en equipo, también pudimos concretar las mejores edilicias que eran tan necesarias”.

A su turno, la inspectora Jefe Distrital, Prof. Valeria Quevedo explicó que “poco a poco el Plan se va universalizando y ampliando hasta alcanzar a todas las escuela”. Y remarcó: “A diferencia de otras oportunidades que se promovían las nuevas tecnologías en las escuelas, hoy los kits llegan a las escuelas y las capacitaciones y los talleristas para concretar su aplicación también están”.

Por su parte, el intendente Serenal remarcó el gran valor que estos kits “tienen para innovar y promover la producción de nuevos conocimientos” en materia educativa. En tanto, expresó que “da gusto ver que la realidad de instituciones como ‘El Trencito’ -que durante años estuvieron devastadas en cuanto a infraestructura- hoy pueden recibir esta tecnología pero también, nos enorgullece que hayamos podido concretar mediante el Fondo Educativo arreglos en el techo, nueva instalación eléctrica y baños, cuestiones fundamentales que hacen a la seguridad de los docentes y el cuidado de los alumnos”.

Para concluir, el mandatario hizo mención a la vocación de servicio de todos los que trabajan en educación y la importancia de obrar con el ejemplo: “Más allá de los gobiernos que pasan, cada uno de nosotros: directivos, docentes, gobernantes, tenemos que ser ejemplo para los más chicos. Porque si nosotros damos el ejemplo, seguramente en ellos también encontraremos buenos ejemplos”.

El Plan de Robótica Educativa, ya extendido en Nivel Inicial y Nivel Primario, incorporó a partir del mes de junio a los Centros Educativos Complementarios y a las Instituciones de Nivel Superior con el objetivo de acompañar la propuesta “CEC Crece” y la Formación Continua de los futuros docentes. Esta ampliación contempló la entrega de kits con material didáctico, capacitación docente y acceso a contenidos y recursos didácticos.

A través de la Dirección Provincial de Infraestructura, las autoridades comunales formalizaron la entrega de 29 Kits de Robótica a las siguientes instituciones educativas de nuestro distrito: Escuela Primaria “Virgen Niña” (5 kits); CEC N°801 “La Casita”, CEC N° 802 “El Trencito”, CEC N° 803 “La Abejita” (3 kits cada uno); ISFD N°14 (3) ISFDyT N°134 (3); Centro de Investigación e Innovación Educativa (3).

REFACCIONES Y ARREGLOS 

Una vez concluido el acto, el intendente Salvador Serenal junto a docentes e integrantes de su gabinete recorrieron las instalaciones y supervisaron las mejoras edilicias efectuadas en el Centro Educativo Complementario Nº 802 “El Trencito”. 

Las obras implicaron una inversión de $1.525.000 y consistieron en la realización del sobretecho, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, un nuevo cielorraso que se encontraba deteriorado por las filtraciones de agua, colocación de nuevas luminarias y la puesta en valor de la fachada de este edificio. 

COMENTARIOS