CULTURA

Con gran éxito, se desarrolló la 10º edición del Festival de Títeres en todo el distrito

La magia de los títeres deslumbró a los espectadores que disfrutaron de las 27 funciones que conformaron a la décima edición del Festival Internacional de Títeres.

La Municipalidad de Lincoln informa que ayer por la tarde, en la sala del Teatro Porta Pía, se vivió el cierre de la 10° edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte” con las presentaciones de las obras “Sapo verde, sapo blanco” del grupo Cabeza de alfajor (Almirante Brown) y “Soy Abya Yala, soy esta tierra” del grupo santafesino Sotavento.

Un año más, la magia de los títeres deslumbró a los espectadores que disfrutaron de las 27 funciones que conformaron a la décima edición del Festival Internacional de Títeres, organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura y Educación, MAIA Títeres y la agrupación El Desnivel.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación destacaron el carácter federal con que año a año se viene efectuando el festival, el cual significa una posibilidad para que “centenares de chicos, de los distintos establecimientos educativos, puedan disfrutar el placer de ver un obra de títeres”. Al tiempo que se destacó “el atractivo que resulta para los docentes, al contar con una herramienta artística que puede ser empleada como recurso didáctico en las aulas”.

El federalismo con que se desarrolló el festival permitió que además de los alumnos, niños y adultos de todo el distrito vieran las obras ofrecidas por las compañías de títeres: “Que en las localidades las obras se hayan realizado en los clubes permitió un mayor alcance. No solo los niños de las escuelas, sino que también jóvenes y vecinos en general pudieron apreciar las presentaciones”, expresó el coordinador de Teatro, Mateo Potes.

COMENTARIOS