None

Bomberos Voluntarios ya tiene su lugar en barrio Norte

Se llevó a cabo el acto de entrega oficial del terreno.

Se llevó a cabo el acto de entrega oficial del terreno que el Departamento Ejecutivo de Lincoln donó a la Asociación de Bomberos Voluntarios. El lote está ubicado en la intersección de las avenidas Perón y Chacabuco y será destinado a la construcción de un cuartel para salidas rápidas, aprovechando la fácil conexión que tiene con la Ruta Nacional Nº 188. 

El intendente Salvador Serenal ,e integrantes de su gabinete, encabezaron el acto que selló la donación de este lote municipal al cuerpo de voluntarios. El presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios agradeció al Jefe Comunal y su equipo de gobierno por estas donación porque “sé que han trabajado mucho para lograr esto”. Además, sostuvo que este predio beneficia todo lo que hace a la logística por la “cercanía que existe hacia las rutas” ante cualquier siniestro. 

A su turno, Serenal recordó todos los años que se debió aguardar hasta hoy para que los Bomberos de Lincoln puedan concretar este sueño. Allí, recordó que en 1991, durante la intendencia del Dr. Carlos Petroni la Municipalidad había realizado por Decreto una adjudicación precaria por tiempo provisorio, pero eso no había alcanzado para concretar el traspaso. También, el mandatario pidió un gran aplauso en recuerdo de Emilio Vita, ex presidente de Bomberos, que fuera impulsor del convenio para la donación y que falleciera poco tiempo antes de concretarse. 

Por otra parte, Serenal destacó "la gran voluntad y el esfuerzo realizado" desde ambas partes para “hacer lo que se debía hacer y ahora esta donación sea un sueño que se hace realidad”. Y agregó: “Hoy no solo está la entrega de posesión, sino también ya está ordenada la escrituración del terreno para los Bomberos”. También el mandatario agradeció a la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli, en representación del Poder Legislativo, por la aprobación unánime que recibió el proyecto de donación en el Concejo Deliberante donde “primó el sentido común” y se pudo agilizar esta entrega. 

El mensaje de Vidal

Al cierre de su discurso, el intendente Salvador Serenal sorprendió a los bomberos y vecinos presentes reproduciendo un audio con el saludo en primera persona de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. A través de este mensaje, Vidal compartió su alegría por este donación que reciben los bomberos de Lincoln. “Me da mucha felicidad saber que finalmente van a tener su terreno para tener un cuartel más cerca de la ruta, me pone muy contenta”.

Y cerró el saludo felicitando a Lincoln y a los bomberos por el avance alcanzado: “En todos los pueblos de la provincia hay tres cosas que nunca fallan: el club de barrio, los bomberos voluntarios, y la parroquia. Siempre están esas tres instituciones, aún hasta en los lugares más chiquitos, y Lincoln no es el lugar más chiquito es grande, y es grande de corazón”.

COMENTARIOS