None
Los chicos participaron con entusiasmo del desfile.
LINCOLN

Masiva participación de la comunidad en el desfile por los 154 años del Distrito

Delegaciones de todas las instituciones linqueñas participaron del festejo que se realizó sobre la avenida Massey.

El distrito de Lincoln celebró con un multitudinario desfile sus 154 años de historia.
La jornada del viernes último comenzó bien temprano y entre las atractivas propuestas cabe destacar la Expo Queso, que concluirá hoy (ver nota aparte).
Luego del tradicional izamiento del Pabellón Nacional del que participaron el intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su equipo de gabinete y un grupo de empleados municipales distinguidos, seguido por el Acto Protocolar conmemorativo del 154° aniversario de la creación de nuestro distrito, la avenida Massey se convirtió en el epicentro de las miradas de chicos y grandes. 
En horas del mediodía, decenas de instituciones intermedias, instituciones públicas y privadas de todo el distrito desfilaron por la avenida. También hicieron su paso las más de 50 máquinas que conforman el Parque Automotor Vial de Lincoln, maquinarias que fueron adquiridas desde el inicio de esta gestión e implicaron una inversión cercana a los 4 millones de dólares hasta la fecha.
Entre las instituciones que desfilaron estuvieron representantes del Hogar de Día Príncipe Di Nápoli; el Taller Integral de Discapacidad; Talleres Culturales Municipales; de los Talleres de Capacitación; de los Talleres Barriales; los jardines maternales municipales (Mi Bebé, Plaza España y San José) y Pibelandia. En tanto, las bibliotecas barriales y la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento hicieron su camino por la pasarela principal de nuestra ciudad.

Por otra parte, hicieron su paso por la avenida Massey todas las instituciones educativas del Distrito, como así también representantes de fuerzas de seguridad y entidades intermedias.
A su vez, fueron de la partida los centros tradicionalistas El Chañar, El Resero, Los Dos Penachos y Rancho Los Amigos; la Banda Municipal conjuntamente con la Banda de Música del Comando de Región I de Gendarmería Nacional y la Banda de la Policía Federal; el cuerpo de Bastoneras; personal de Defensa Civil, de la Dirección de Tránsito y la Casa de la Mujer; la Reina Nacional del Carnaval Artesanal Aldana Oliva y las princesas electas en la última edición de nuestro carnaval. Además, entre los exponentes de nuestra fiesta mayor desfilaron integrantes de Fénix Escuela de Samba y La Mecánica Loca. Otros protagonistas del desfile fueron los autos de la Asociación de Vehículos Especiales y de Colección (AVEC); la firmas Gear S.A., Maquinarias H y M S.A. y Hormisan; y los motociclistas de la Agrupación M.A.S.
Por último, uno de los momentos estelares del desfile fue el vuelo rasante de un conjunto de aviones pertenecientes al Aeroclub que sellaron una imagen en la mente de los espectadores para el recuerdo. 

Concierto aniversario

A su vez desde las 16 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción, se disfrutó de diversas obras musicales interpretadas por la Camerata Municipal, la Orquesta Escuela de Lincoln grupo juvenil, la orquesta y coro infantil.
Por último y a modo de cierre se vivió un momento muy atractivo cuando el Coro Municipal de la localidad de El Triunfo, el Coro Jóvenes de la Tercera Edad y el Coro Municipal de Lincoln, Orquesta Escuela, Camerata Municipal interpretaron en conjunto una serie de obras como “Todo cambia” de Julio Numhauser y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.

COMENTARIOS