Colocan nuevos refugios para colectivos, luminaria y señalética en Lincoln

Colocan nuevos refugios para colectivos, luminaria y señalética en Lincoln

Desde el lunes se trabaja en la colocación de los paneles solares, cestos, luminaria LED y cartelera que acompaña los refugios dispuestos en cada una de las cuatro líneas que tiene este servicio.

Esta semana comenzó a completarse la instalación de los refugios para el servicio de transporte escolar en Lincoln. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desde el lunes se trabaja en la colocación de los paneles solares, cestos, luminaria LED y cartelera que acompaña los refugios dispuestos en cada una de las cuatro líneas que tiene este servicio.

Personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en las líneas 1 y 2 que conectan a los barrios San José y Cirigliano y a los barros La Rural y Plaza España, respectivamente, con las escuelas de gestión estatal de la ciudad. Cabe mencionar que en total fueron adquiridos 25 refugios, mediante una inversión de casi $6.300.000 financiada con el Fondo Educativo. Los refugios cuentan con techo, paneles solares, cartelería, cesto, luminaria LED y puertos USB con 5 entradas de 40W, lo que redunda en un novedoso concepto de urbanismo que se incorpora a distintos puntos claves de cada barrio de la ciudad.

Además, en distintas esquinas del centro y barrios de la ciudad se está trabajando a buen ritmo en la instalación de los nuevos carteles nomencladores de calles. En total, se adquirieron 560 carteles nomencladores (cartelera) con una inversión que ronda los $4.000.000.

Eficiencia energética

En lo que respecta a la Plan de Eficiencia Energética, esta semana también comenzó el recambio de las viejas luminarias de sodio de las avenidas de la circunvalación. Los trabajos se iniciaron sobre las avenidas Tucumán y San Lorenzo y continuarán con las Avenidas Perón, Chacabuco, Maipú, Intendente Menarvino, Ayacucho y Salta. En esta primera etapa, se completará el reemplazo de las luminarias de sodio por nuevas luminarias LED que permitirán dar mayor iluminación en esas avenidas y en las veredas. En total, mediante la Licitación Pública Nº 15/2019 se adquirieron 300 luminarias LED a la firma Strand S.A. por un total de $3.030.000.

COMENTARIOS