None
Profesionales que asistieron a la jornada.
LINCOLN

Exitosa Jornada de Código de Ordenamiento Urbano

Los temas abordados son de sumo interés para profesionales y funcionarios.

En la ciudad de Lincoln se llevó a cabo la jornada “Ordenamiento Urbano, Sostenibilidad, Integración y Parámetros Normativos”, organizada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante.
La misma tuvo como objetivo poner a consideración y debatir sobre el proyecto que establece el Código de Ordenamiento Urbano para la ciudad de Lincoln.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro “Porta Pía” y contó con la presencia de funcionarios municipales; concejales; fuerzas vivas de la comunidad; referentes de partidos políticos locales; ingenieros agrónomos; arquitectos; comerciantes; instituciones sociales y deportivas; empresas prestadoras de servicios, entre otros.
La apertura estuvo a cargo de la presidente del cuerpo deliberativo, profesora Patricia Galinelli; el concejal Diego Ramos, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y el arquitecto Roberto Cosentino, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lincoln.
 En este sentido, los funcionarios coincidieron en la importancia de dar este debate necesario para pensar el presente y el futuro de la ciudad de Lincoln y fijar los parámetros normativos que van a regir.

Disertantes

El encuentro, llevado a cabo a fines de junio, tuvo cuatro disertantes: el arquitecto y director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Horacio Martino; el coordinador del Plan Estratégico Productivo del partido de Lincoln, Lic. Agustín Lódola; el Presidente del Centro de arquitectos de Lincoln, Arq. Guillermo Depine y el Director de Planeamiento de la Municipalidad de Lincoln, Arq. Marcelo Fracchia.
Todas las charlas apuntaron a difundir los alcances de la iniciativa. En ese marco, también se recibieron las inquietudes de los presentes, con el propósito de profundizar el trabajo para modificar, corregir y/o incorporar otros aspectos, a ser tenidos en cuenta, en el tratamiento del Proyecto de Código de Ordenamiento urbano de Lincoln.

COMENTARIOS