RECLAMO

Deuda con la Cooperativa Eléctrica de Pasteur

En la sesión ordinaria del lunes 1 de julio, desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) presentaron un proyecto solicitando que el intendente Salvador Serenal intervenga de manera urgente para saldar la deuda que el estado provincial mantiene con la Cooperativa Eléctrica de Pasteur.
Sobre este pedido, que fue respaldado por todos los concejales, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, explicó: “Según los datos que pudimos comprobar, la deuda comenzó a generarse en marzo de 2017. En aquel entonces, con el correspondiente aval del Consejo Escolar de Lincoln, la cooperativa se comprometió a proveer electricidad al Centro Complementario Educativo N° 803 y a otras instituciones educativas de Pasteur”.
El concejal del PJ-UC añadió: “El pago del servicio que brindó la cooperativa eléctrica es una responsabilidad del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Cultura y Educación. Pero al parecer hubo un error administrativo que cometieron las autoridades del Consejo Escolar de Lincoln. Desde marzo de 2017 a mayo de 2019 no se registraron pagos y ahora la cooperativa, con justa razón, reclama el pago de unos 290 mil pesos”.
A modo de resumen, agregó: “Lo que ocurrió con la cooperativa es otro ejemplo de la incapacidad con la que gobierna Cambiemos. Creo que eso está a la vista, pero el problema no termina acá, porque ante la deuda la cooperativa está a punto de cortarle el servicio al Centro Educativo N° 803 y a otras instituciones”.

COMENTARIOS