None
PLAN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Bayauca: realizaron una charla de asesoramiento para tramitar títulos de viviendas

Se explicó cómo acceder al título de propiedad.

El miércoles 3 de julio, en la sede de Cáritas de Bayauca, se llevó a cabo una charla de asesoramiento titulada “¿Cómo puedo tramitar el título de mi vivienda?” con el objetivo de asesorar a los vecinos de esa localidad en relación a la Regularización Dominial.

El encuentro que brindó el equipo de la Dirección de Tierras y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires contó con el acompañamiento de las escribanas regularizadoras, Lidia Rossi, Gabriela Verna y Aldana Miliozzi y con la presencia de la Delegada Municipal Viviana Fardos  y la directora municipal de Tierras, Dra. Carolina Lorenzo. 

Cómo acceder al título de propiedad

En el marco de la Ley Nº 24.374, pueden iniciar el trámite de regulación aquellos ocupantes originarios del inmueble del que se trate, el cónyuge supérstite y superiores hereditarios del ocupante originario que haya continuado con la ocupación del inmueble. También pueden hacerlo las personas que, sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario por un lapso no menor a 2 años, anteriores al 1 de enero de 2009, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble, y los que mediante acto legítimo fuesen continuadores de dicha posesión.

Entre los documentos que se pueden aportar para acreditar la antigüedad y continuidad de la ocupación, se encuentran: Boleto de compraventa, Cesión de Derechos, Libreta de Pagos, Título de antecedentes, recibo de compra del lote, Cesión de Derechos de posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes de 2006.

Para más información, los vecinos del distrito de Lincoln pueden comunicarse con la Dirección de Tierras, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al teléfono (02355) 43-9000 Interno 214 ó 219 ó acercarse personalmente en ése mismo horario a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.

 

COMENTARIOS