None

Comenzó a construirse el Centro de Día en Lincoln

La obra, que abarcará una superficie de 300m2, brindará a las personas con discapacidad intelectual realizar talleres y diversas actividades que favorezcan su inclusión y desarrollo en un entorno social.

En los últimos días, dio inicio la obra de construcción del Centro de Día para personas con discapcidad y que estará ubicado en Rivadavia 1250. La obra, que abarcará una superficie de 300m2, brindará a las personas con discapacidad intelectual realizar talleres y diversas actividades que favorezcan su inclusión y desarrollo en un entorno social.

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, supervisó el avance de los trabajos preliminares y el llenado de encofrado de los cimientos con hormigón elaborado. Tras la visita, Serenal destacó que "esta es una obra que proyectamos hace tiempo y que va abrir un nuevo espacio para las personas con discapacidad, un lugar que soñábamos y que ahora empezamos a ver cómo se levanta a pocas cuadras del centro". "Seguimos dando pasos concretos para lograr la ampliación de derechos y la inclusión en nuestro distrito", afirmó el jefe comunal. 

Desde la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, informaron que la obra correspondiente al Centro de Día de Discapacidad se levanta sobre el terreno ubicado en la calle Rivadavia 1250 y estará conectada internamente con dependencia municipal “Casa del Futuro” que cuentan con ingreso por calle Ameghino 242. La actual obra se ejecuta mediante una inversión superior a los $6.500.000, provistos por la Agencia Nacional de Discapacidad (ex CONADIS) en convenio con nuestro municipio. 

El nuevo Centro de Día se construye a partir del programa de necesidades que requiere una institución de sus características. “Las funciones y actividades que se albergarán serán la administración que consta de recepción, dirección gabinete, sala de reuniones, 3 aulas taller, baños accesibles, cocina con comedor y baños con vestuarios para personal. Sobre la medianera paralela a la circulación se apoyarán sectores de estar, de guardado y exposición para muestras de lo realizado por los alumnos en los talleres”, indicaron desde la Dirección de Viviendas. El edificio contará con dos patios internos y un Salón de Usos Múltiples que podrá compartirse con la Casa del Futuro.

COMENTARIOS