None
LINCOLN

“Las irregularidades administrativas en la gestión Serenal son gravísimas"

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) expresaron descontento.

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) expresaron descontento por "graves irregularidades que se detectan en la gestión municipal de Lincoln que encabeza el intendente Salvador Serenal". En esta oportunidad, desde el espacio hicieron referencia al último fallo emitido por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sobre el Ejercicio 2017 del Municipio de Lincoln.

En principio, sobre las funciones que cumple el organismo provincial, el presidente del Bloque PJ-UC, contador Bernardo Baccello explicó que "el Tribunal realiza una especie de auditoría externa, es un organismo que controla y sanciona desde lo administrativo las irregularidades que se detectan en las rendiciones de cuentas que presentan anualmente los municipios bonaerenses. Es un organismo independiente". Puntualmente, sobre el último dictamen emitido para el Municipio de Lincoln, Baccello, detalló: “entre los manejos más llamativos, el Tribunal descubrió que el intendente Serenal, con los fondos de los vecinos de Lincoln, pagó por una auditoría externa para que supuestamente analice la gestión anterior. Esa auditoría costó 775.000 pesos. Pero este tipo de auditorías es el mismo que realiza el Tribunal de Cuentas; es decir que Serenal pagó por un servicio que ya cuenta. Es realmente inentendible. Es desconocer el funcionamiento de las instituciones”. 

Complementado con su análisis, el presidente del Bloque PJ-UC también dijo que "el Tribunal también dejó en evidencia los increíbles privilegios que tienen los funcionarios de Serenal. Hay muchos secretarios y directores que cobran, sin justificativo alguno, un extra por eficiencia y compromiso. Ese extra nos sale a los linqueños unos 2.400.000 pesos por año” y añadió que “el tema de los viáticos es otro hecho que realmente nos avergüenza; los vecinos del distrito de Lincoln les estamos pagando los viáticos a los funcionarios para que vayan a trabajar. Es un disparate”.

Baccello detalló que “al matrimonio compuesto por la Secretaria de Acción Social y el Secretario de Gobierno, Valeria Mena y Ramón Parera, les estamos pagando 175.000 pesos por año para que viajen desde sus casas al trabajo. Y un monto similar cobra la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y su marido Carlos Lo Papa”. Para finalizar, a modo de conclusión, el concejal Baccello remarcó: “hace poco pudimos comprobar que el intendente Serenal contrató un estudio de abogados externo al municipio por un valor de casi 1.400.000 pesos. Es decir que continúa repitiendo los mismos errores porque en este caso el municipio ya tiene un área de legal y técnica. No sabemos qué trabajo hizo este estudio pero sí pudimos corroborar que la contratación se hizo”.

COMENTARIOS