El carnaval de Lincoln llega a la pantalla grande con el actor Danny Trejo

El carnaval de Lincoln llega a la pantalla grande con el actor Danny Trejo

Recrearán una noche de la fiesta mayor para filmar escenas de una película de suspenso.

La semana próxima, Lincoln y su carnaval se convertirán en los protagonistas de la película La sombra de gato, dirigida por José Cicala y encabezada por el actor estadounidense Danny Trejo, reconocido internacionalmente por sus protagónicos en la saga Machete.

A través de un convenio de cooperación entre el municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el set de filmación del productor Guillermo Zapata (Grosby Group) llega a Lincoln para rodar una de las escenas centrales de este largometraje que se estrenará el próximo año. Por ese motivo, el centro de la ciudad se vestirá de carnaval donde se recreará una noche de la máxima fiesta con la participación de artesanos, comparsas y artistas locales.

Según detalló Mario Tarelli, titular de la Agencia Municipal de Carnaval, para el rodaje “se va a recrear nuestro carnaval con las necesidades propias de la película, sin desvirtuar lo que es la esencia carnestolenda”. Y agregó: “por eso, van a estar presentes algunas carrozas, las comparsas ganadoras, seguramente algún carro musical y las atracciones mecánicas”.

La sombra del gato es un film de suspenso y de características fantásticas, protagonizado por Danny Trejo (75) que cuenta con más de treinta años en el mundo del cine de Hollywood. Además de Trejo, la película tiene a grandes actores y actricesargentinos como Miguel Ángel Solá, Maité Lanatta, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín y Roberto Peloni, entre otros.

El guióm del film fue escrito por el director junto a colaboradores como Griselda Sánchez (que también participará en la película como actriz) y Gustavo Lencina. La sombra del gato será la continuación de Cicala luego de haber realizado su opera prima, Sola que tiene fecha de estreno pendiente para este año.

COMENTARIOS