Lincoln se prepara para celebrar la Expo Queso 2019
19, 20 Y 21 DE JULIO

Lincoln se prepara para celebrar la Expo Queso 2019

El último viernes se presentaron los quesos en el CCK.

Los días 19, 20 y 21 de julio, se realizará la 4º Expo Queso en Lincoln. Se trata de un encuentro organizado por la Secretaría de Producción y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lincoln, que tiene por objetivo facilitar la promoción comercialización y fortalecimiento de la industria láctea y estimular el consumo de productos regionales con el queso como protagonista.

La Expo Queso fue declarada evento de interés turístico nacional y, año a año, demuestra todo el potencial de la cuenca láctea linqueña y de la zona. En la última edición, se contó con más de 40 stands de productos lácteos y derivados cautivando a los visitantes que se acercan a conseguir quesos de todas las variedades y otros productos como dulces, miel, chacinados, vinos, cerveza artesanal, pan, té, aromáticas, y productos orgánicos, componiendo así el toque gourmet de esta fiesta gastronómica. El evento refuerza, a su vez, la identidad no solo como comunidad sino como ícono de una de las cuencas lácteas más importantes y productivas de la Provincia.

El clásico en esta gran fiesta quesera es la cocina en vivo de la mano de grandes chefs invitados nacionales e internacionales. A través de este evento han llegado a Lincoln cocineros de la talla de Juan Braseli, Mauricio Couly, Juliana López May, Ximena Sáenz, entre otros. Otra de las propuestas que ganó en convocatoria entre productores, profesionales y resprestantes del sector fue el aula taller móvil (ATM) de gastronomía de la Fundación ArgenINTA Y el Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET), perteneciente al Ministerio de Educación, donde charlas, talleres y degustaciones apuntan a temas comunes a la industria láctea, la innovación en la producción tambera, las cadenas de valor y agroalimentos entre otras cuestiones.
Cada jornada, la Expo Queso cuenta con cierres musicales ,presentando en cada cierre excelentes performances de grandes artistas de la música.

Las fechas en 2019 son 19, 20 y 21 de julio, encuadrando la apuesta dentro de las actividades programadas por el 154 aniversario de Lincoln. Aprovechando, además, el recambio turístico, considerando que nuestro partido es un punto estratégico en el recambio por receso de invierno y la ubicación estratégica en el nuevo corredor bioceanico.

Los quesos de Lincoln se lucieron en el CCK

El último viernes, se realizó una demostración en vivo de el proceso que lleva la masa para convertirse en Trenza, Bocconcino y Burrata para el público presente que pudo degustar al finalizar el mismo.

COMENTARIOS