LINCOLN

Serenal: “vamos a encontrar la fuerza para tener una Nación más próspera”

El intendente municipal que va por su reelección, pronunció un sentido discurso el Día de la Bandera, dirigido a todos los vecinos del Distrito, a quienes instó a “seguir trabajando para hacer grande al país”.

El intendente Salvador Serenal pronunció un sentido discurso en el acto conmemorativo del Día de la Bandera.
“Debemos poner por encima el interés colectivo” y dejar atrás los intereses individuales, propuso el jefe comunal.
En cuanto al acto, el Jefe Comunal felicitó a todos los alumnos que “hoy prometieron lealtad y amor a la bandera”. Y recordó: “La bandera creada por Manuel Belgrano es nuestro mayor símbolo patrio y es un símbolo que encarna todo aquello que debemos defender como Nación, como Estado y como Pueblo”.
Serenal sostuvo que “libertad, justicia e igualdad” son los pilares que debemos tener presentes para “ir siempre en búsqueda de la verdad, defendiendo principios y valores como Manuel Belgrano, poniendo por encima de todo los intereses colectivos por sobre los intereses individuales”.
El jefe comunal convocó a todos los presentes a “seguir trabajando y poniendo nuestro granito de arena, actuando con el ejemplo, brindando nuestro mayor esfuerzo para hacer grande a nuestro país”.
Finalmente, el mandatario aseguró que “solamente trabajando juntos, vamos a forjar una patria más justa, equitativa e igualitaria” y cerró “por el camino de la unión, vamos a encontrar la fuerza para tener una Nación más próspera”.

Promesa de lealtad

Otro de los momentos más emotivos de la mañana quedó grabado con la Promesa de Lealtad a la Bandera que cumplimentaron los alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo F. Sarmiento”, de la Escuela Primaria Nº 64 “Abraham Lincoln” y de la Escuela “Virgen Niña”. La Promesa de Lealtad fue tomada por la inspectora Jefa Distrital, profesora Valeria Quevedo y seguidamente todos los niños y niñas recibieron de parte de las autoridades presentes una medalla recordatoria de este trascendental momento que cada año cumplen todos los alumnos de 4º año de las escuelas de Nivel Primario del Distrito.

Los abanderados

Las banderas de ceremonia estuvieron integradas de la siguiente manera: en representación del Centro Educativo Complementario Nº 801 “La Casita”, Jonatan Gómez (abanderado), José Acardi y Melody Montiel (escoltas); por el CEC Nº 802 “El Trencito”, Martina Castán (abanderada), Macarena Lemos y Paula Ramos (escoltas); y en representación del Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” lo hicieron Florinda Hernández (abanderada), Brian Pérez y Micaela Romera (escoltas). Asimismo, se hicieron presentes las banderas y abanderados de diversas instituciones educativas y entidades civiles de la ciudad cabecera.
Por otra parte, el cura párroco Carlos Arive, referente de la Iglesia Inmaculada Concepción compartió su bendición. Y la docente Sonia Massini, integrante del CEC Nº 801, brindó unas palabras alusivas al 199º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestro principal símbolo patrio.

Música y danza

A su vez, estudiantes del Conservatorio de Música junto a un grupo de alumnos del CEC Nº 802 interpretaron y ofrecieron una representación libre de la canción “Patria”, perteneciente al músico popular Víctor Heredia. Mientras que los alumnos del CEC Nº 801 realizaron una muestra de expresión corporal con la música de "La Viajera" de Soledad Pastorutti y el relato de la historia de la creación de la Bandera Nacional.

Izamiento

Más temprano, se llevó a cabo una breve ceremonia que consistió en el Izamiento del Pabellón Nacional. El mismo se realizó con la presencia del intendente Serenal e integrantes de su gabinete, quienes acompañaron desde el Palacio Municipal hasta el mástil de la Plaza Rivadavia a los empleados municipales Marcela Gómez (de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana), Mariano Borda (de la Secretaría de Cultura y Educación), Braian Vázquez (de la Dirección de Personal), Daniel Arrizabalaga (de la Secretaría de Hacienda), Marta Weber (de la Secretaría de Salud), Gustavo Adrián Michelli (de la Secretaría de Obras Públicas) y Patricia Vega (de la Secretaría de Acción Social), distinguidos con esta responsabilidad.

COMENTARIOS