La oposición pide que se inspeccionen los trabajos de pavimentación en Barrio Fonavi
LINCOLN

La oposición pide que se inspeccionen los trabajos de pavimentación en Barrio Fonavi

"Pudimos comprobar que el asfalto ya tiene roturas, fisuras y algunas tapaduras de parches", dijo Bernardo Baccello.

Desde del Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) solicitaron que se inspeccionen los trabajos de pavimentación realizados en el Barrio FONAVI de Lincoln. El pedido será presentado de manera formal en la octava sesión ordinaria del año que el Concejo Deliberante de Lincoln celebrará este martes 18 de junio, desde las 20.

Sobre los detalles de este reclamo, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, explicó que “esta inquietud surge de los propios vecinos del barrio. En principio, ellos ya nos venían comentando que habían notado algunos problemas luego de que las máquinas se retiraran” y agregó que "no sabemos bien si la obra realmente está terminada pero sí pudimos comprobar que el asfalto ya tiene roturas, fisuras y algunas tapaduras de parches; lo pudimos comprobar porque recorrimos el lugar, hablamos con los vecinos y porque lógicamente también nos asesoramos con profesionales especialistas en la materia”.

Desde lo técnico, Baccello detalló que "en el contrato que el intendente Serenal firmó con la empresa dice claramente que la base de suelo cemento debe tener unos quince centímetros de espesor y que tiene que tener una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. De acuerdo a lo observado esto no se cumple y la obra cuenta con un grado de avance importante”. En base a los informes elaborados desde el Bloque PJ-UC, Baccello agregó que “hay varios sectores que presentan irregularidades superficiales y depresiones en la carpeta; también se observaron defectos superficiales que en caso de no corregirse pueden provocar en poco tiempo problemas aún mayores, principalmente por la acumulación de agua y la oxidación del ligante asfáltico”.

En tanto, Baccello consideró que “si la obra está terminada sería importante que el intendente Serenal compruebe estas irregularidades y que haga valer la garantía del contrato para que esto se solucione; y si la obra no está terminada sería bueno que se informe los motivos del cese y que informe las tareas y tiempos que restan”.

COMENTARIOS