Bernardo Baccello: "Lincoln necesita regular los cupos del servicio alimentario escolar"

Bernardo Baccello: "Lincoln necesita regular los cupos del servicio alimentario escolar"

Aseguran que creció el número de chicos que desayunan y almuerzan en los establecimientos educativos.

Desde el Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) reclamaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que regularice, de manera urgente, los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el distrito de Lincoln.

Sobre esta problemática, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, señaló que “la educación siempre ha sido un tema muy importante para nosotros; lamentablemente, en los últimos tres años y medio hemos notado un retroceso importante en todos los aspectos” y agregó que “desde lo edilicio, los inconvenientes en las escuelas de Lincoln han sido gravísimos. Y a esta falta de obras y de mantenimiento se le suma un problema alarmante y es que, desde hace un tiempo, los cupos del Servicio Alimentario Escolar no están alcanzando. Hay escuelas donde el número de chicos que desayunan y almuerzan ha aumentado considerablemente y la regularización de los cupos no se ha hecho”.

Sobre los problemas en el SAE, Baccello también dijo que “los directivos de las escuelas hacen el reclamo ante el Consejo Escolar de Lincoln y ahí se frena todo. Sabemos que es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el encargado de aumentar los cupos pero si desde nuestro distrito no insistimos con el reclamo la realidad no va a cambiar, al contrario, va a empeorar como hasta ahora”.

“Los directivos de las escuelas también están diciendo que la calidad de los productos que se contratan desde el Consejo Escolar no son buenos. Evidentemente los controles a los proveedores no estarían siendo efectivos”, remarcó.

Por último, el presidente del Bloque PJ-UC, señaló: “Lincoln necesita una regularización urgente de los cupos del Servicio Alimentario Escolar. Hay chicos que se están alimentando mal y ellos son los principales perjudicados. Esto está ocurriendo en las escuelas de nuestro partido y la situación se agrava día a día; como representantes de un sector del pueblo de Lincoln en el Concejo Deliberante tenemos la obligación de denunciar este problema. Pareciera que el intendente Serenal no quiere hacer los reclamos que corresponden por temor a molestar a la gobernadora Vidal. Eso es complicidad y es denigrante porque Serenal está poniendo en riesgo la salud de nuestros chicos”, finalizó Baccello.

COMENTARIOS