Los jóvenes de Lincoln podrán acceder al móvil de “Empleo Joven”

Los jóvenes de Lincoln podrán acceder al móvil de “Empleo Joven”

Podrán hacerlo en el marco de la 4° Feria del Lector.

El viernes 14 de junio, de 8 a 14, y el sábado 15 y domingo 16 de junio, de 10 a 18, en el marco de la 4° Feria del Lector a llevarse a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”, estará presente el camión móvil de “Empleo Joven” con el propósito de promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

El programa nacional es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y está orientado a jóvenes de 18 a 24 años que, una vez adheridos, podrán acceder a capacitaciones de inserción laboral para generar su propio emprendimiento, aprender un oficio o terminar los estudios primarios o secundarios.

Además esta instancia para reforzar su seguridad frente a entrevistas laborales y para acompañarlos en la elaboración de su curriculum vitae e incluirlos al “Programa Joven y Entrenamiento Laboral”. Es importante destacar que el programa no requiere la finalización del nivel secundario como requisito para la inscripción y algunos cursos -que están orientados a mejorar la empleabiidad de los jóvenes- permite acceder a una contraprestación económica a sus beneficiarios.

COMENTARIOS