Flamantes maquinarias adquiridas por el Municipio de Lincoln.
Flamantes maquinarias adquiridas por el Municipio de Lincoln.
LINCOLN

El Municipio suma más maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales

Los vehículos ya se encuentran operativos y trabajan en la recuperación del estado de los caminos afectados por las inundaciones de las campañas 2016/2017.

El viernes último, al mediodía, en la Escuela Primaria N° 38 “Antártida Argentina” el intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios provinciales y nacionales, presentó la reciente adquisición de dos nuevas maquinarias viales destinadas al mantenimiento de los caminos rurales en el distrito de Lincoln.
Mediante el Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Fonade), perteneciente a la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la comuna recibió fondos por $8.565.990 para adquirir dos nuevas motoniveladoras.
Las maquinarias ya se encuentran operativas y trabajan en la recuperación del estado de los caminos afectados por las inundaciones de las campañas 2016/2017.
Según fue estimado por el plan delineado a través del Plan Maestro Vial, en línea con la Mesa de Caminos Lácteos, es el abovedado, relleno y mantenimiento de 250 kms de caminos rurales y caminos secundarios y terciarios y el ensanchamiento de otros 250 kms de caminos. Además se prevé la generación de, al menos, vados estables en 8 puntos críticos.

Autoridades

Salvador Serenal e integrantes de su gabinete, estuvieron acompañados por el el subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; el director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Javier Caniggia Bengolea; el director provincial de Lechería, Juan José Linari; docentes y alumnos de la EP N° 38; diputados provinciales; autoridades eclesiásticas y vecinos en general. También estuvieron presentes el diputado provincial, Oscar Sánchez y la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.
El jefe comunal agradeció la presencia en nuestra localidad de las autoridades nacionales y provinciales presentes porque “esto facilita el trabajo en equipo y hace posible que de manera coordinada podamos llevar adelante las mejoras que nuestra comunidad necesita”.
En ese sentido, el intendente Serenal resaltó el trabajo que, desde esta gestión, se está realizando mediante el Plan Maestro Vial, "incrementando el parque automotor del municipio y alcanzando a cubrir el mantenimiento de caminos vitales para sacar la producción, permitir la comunicación con las localidades y hacer posible que los chicos lleguen a todas las escuelas rurales".
El subsecretario Rossi recordó la importancia que esta zona rural tiene como cuenca lechera y mencionó que las presentaciones de las maquinarias, “se hagan en las escuelas rurales y no en los palacios municipales, simboliza lo que queremos para nuestro país: educación, el arraigo y el trabajo”.

COMENTARIOS