None
LINCOLN

Se presentó el Plan Sanitario de Control de Enfermedades Venéreas

Buscan obtener rodeos saludables y de alta productividad para aumentar la cantidad de terneros en el distrito.

Se lanzó oficialmente en Lincoln el “Plan Sanitario de Control de Enfermedades Venéreas” sobre los reproductores bovinos machos. El plan tiene como uno de sus principales objetivos obtener rodeos saludables y de alta productividad para aumentar la cantidad de terneros en el distrito.

El mismo fue elaborado por la Mesa Ganadera de Lincoln integrada por el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, la Coordinadora de Ganadería, Romina Chico, la responsable del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Lincoln, Malena Ferro, los titulares de INTA de General Villegas, Miguel Buffarini y Javier Spagnolo y el representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Luis Visus

En este sentido, Juan Cruz Martínez destacó que “el sector productivo cárnico propone un programa que tienda a mejorar la sanidad del rodeo. Es un proyecto público y privado generado en la ciudad bonaerense de Rauch y esta tarde en la Sociedad Rural vamos a presentarlo entre los médicos veterinarios correspondientes”. Además, explicó que “en los dos primeros años de ejecución del plan la inscripción es optativa y tiene beneficios en la Tasa de Guías, en la compra de insumos veterinarios y el propósito es que todo productor ganadero haga un raspado de sus toros y un control de enfermedades venéreas”.   

Por su parte, Romina Chico expresó: “proponemos un cambio en el sector reproductivo y un control de enfermedades en el ganado. Mediante un análisis de laboratorio podemos diagnosticar las enfermedades. El plan consta de tres años y es de carácter voluntario y para que se puedan adherir tienen que tener cierta cantidad de animales declarados en SENASA y pedimos un certificado que demuestre dos raspajes negativos de toros por parte de un veterinario”. Asimismo, subrayó que “los beneficios que propone el municipio constan de un descuento en las tasas de marcas, señales, ventas y guías de acuerdo a la cantidad de ganado”.  

Aquellos interesados pueden adherirse en la oficina de la Secretaría de Producción (ubicada en avenida Massey 776), los martes y jueves de 8 a 12, con sus respectivos datos personales, DNI, razón social, CUIL, número de Renspa y boleto de marca o inscribirse a través de la página www.lincoln.gob.ar cargando los mismos datos. Posteriormente, recibirán un carnet de duración anual que acredita un porcentaje de descuentos. Ante cualquier duda, deben comunicarse al teléfono (02355) 43-0209. 

Este plan fue generado a partir de la Mesa Ganadera de Lincoln e impulsado por la Secretaría de Producción del Municipio, en conjunto con representantes de SENASA, del INTA de Lincoln y de General Villegas, Aapresid Regional Lincoln, la Cámara Argentina de Feed Lot, referentes de empresas como Anajor y veterinarias locales. 

COMENTARIOS