Salvador Serenal recibió al presidente del Banco Provincia

Salvador Serenal recibió al presidente del Banco Provincia

El intendente de Lincoln y Juan Curuchet se reunieron con productores y empresarios locales.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y mantuvieron un encuentro con productores agropecuarios y empresarios locales. En esta oportunidad, Curuchet llegó a Lincoln para atender las principales inquietudes de productores locales en materia de crédito y financiamiento. “Este tipo de encuentros nos permite crecer y fortalecer el diálogo que es la mejor herramienta para proyectar políticas comunes que le lleguen al productor, en este caso, a través del Banco Provinca”, expresó el intendente Salvador Serenal. En este sentido, Curutchet sostuvo: “en un contexto de restricciones, como ha sido el último año, el Banco de la Provincia ha estado sosteniendo, como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal, un conjunto de líneas blandas para el sector productivo y agropecuario que, en general, ofrecen condiciones más beneficiosas y superiores a las de otros bancos”.

En referencia a la realidad que atraviesa el interior de provincia, el titular del Banco Provincia afirmó: “dado el tamaño y heterogeneidad de la provincia, nos encontramos con sectores que tienen un escenario favorable, que son aquellos vinculados al mundo agropecuario, y otros que están más atados al consumo y que todavía se encuentran en un proceso de recuperación” y agregó que "en un marco de dificultades, se han tomado medidas que, en su conjunto, nos están permitiendo construir bases más sólidas para el desarrollo; por ejemplo, desde hace ocho meses consecutivos el país viene obteniendo una balanza comercial favorable y estamos revirtiendo el déficit energético que era muy grande. Lincoln, en esa línea, ha hecho inversiones en energía renovable muy valiosas”.

Encuentro con productores y empresarios

En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, Juan Curutchet y Salvador Serenal recibieron a un grupo de productores y responsables de PyMEs locales, con quienes compartieron algunas inquietudes en torno a la situación económica y financiera. Además, Curutchet, en compañía de los gerentes del Banco Provincia de Lincoln y Junín, hizo presentación de las principales líneas de financiamiento que actualmente la entidad ofrece a los productores agrícola-ganadero, como son la tarjeta ProCampo y créditos en pesos y en dólares con tasas blandas. Y, por otra parte, se dieron a conocer los acuerdos que el banco propone realizar con aquellas empresas que se dedican a la exportación y otra cartera de financiamiento destinada a las inversiones en energías renovables.

Entre las firmas de productores presentes en la reunión se encontraban: chacinados Pianeromo; Lácteos Sarobe; lácteos La Suerte; los productores avícolas, Adrián Orío y Sergio Saláfrica; el productor agropecuario, Pablo Marasas; el agricultor, Martín Sanín; la productora de productos sin gluten, Carina Margaría; Mega Ingeniería; AgroLeben; y Mieles Por Pam, entre otros.

COMENTARIOS