None
El Plan de Autoconstrucción de veinte viviendas, otra iniciativa en Lincoln para combatir el déficit habitacional.
LINCOLN

Plan de vivienda Semilla: seleccionaron a los primeros 30 beneficiarios

En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln dio a conocer el listado con los treinta beneficiarios titulares del Plan Vivienda Semilla y veinte suplentes para la primera etapa que se ejecutará durante el corriente año. En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas. El Plan Semilla se ejecuta a través del sistema de construcción denominado “vivienda evolutiva” ya que por su diseño está pensado para una futura ampliación. Los beneficiarios del plan acceden a los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor. 
En esta primera etapa se construirán treinta viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.Uno de los requisitos indispensables que reúnen los aspirantes al Plan Semilla es contar con un terreno de su propiedad libre de construcción que será destinado a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Desde la Municipalidad de Lincoln advirtieron que el listado de titulares y suplentes que se dio a conocer mediante el Decreto 1761/19 está sujeto a la inspección ocular de los terrenos propuestos por los beneficiarios, acción que será efectuada por los arquitectos de Viviendas en los próximos días. A su vez, se comprobará el pago al día de las cuotas de aquellos terrenos que son de procedencia municipal a fin de regularizar la situación de los beneficiarios. 
A través de esta línea de construcción, el Estado municipal garantiza los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos. Una vez que las familias pasen a ocupar la vivienda, se dispondrá de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas. 

Listado de titulares y suplentes de la primera etapa

Titulares: Acosta, Natalia; Aguirre, Valeria; Aran, Eduardo (Roberts); Arce, Camila; Burgeois, Pablo; Castro, Denise Estefanía; Cepeda, María Soledad; Chaperón, Nadia Yanina; Chiattellino, Felisa Noemí;Codon, Carlos (Pasteur); Cuadro, Alejandra Daniela; Cuadro, Constantino Pablo; De Caso, Sandra; Diez, María Laura (Pasteur);Enriquez, Marina; Farías, Alejandra (Pasteur); Franco, Julia (M. De Hoz); Gorjón, María Yael; Guzmán, Daniela (Pasteur); Martín, María Jazmín; Molina, Gabriela Laura (M. De Hoz); Muñoz, Vanesa Paola; Pagella, María Andrea; Panichelli, Maricel (Arenaza); Reyna, Karina; Rodríguez, Carlos; Romano, Manuel Alberto; Sánchez, Silvana Lorena (M. De Hoz); Torres, Analía (Arenaza); Weiman, Carolina. 
Suplentes: Almada, Emanuel; Álvarez, Carolina; Audisio, María Florencia; Berrera, Cesar Roberto; Benetti, Marisol; Celada, Emiliano (M. De Hoz); Cepeda, DaianaYanel; Diantoni, Juan Carlos; Díaz, Sofía; Diez, Evangelina Daiana; Gañet, Laura; García, Lucrecia Daniela; González, Luís; Lumbreras, Camila (Arenaza); Mezzetti, María Soledad; Postovoy, Julieta Gisele; Venero, María Lucía; Vicente, Dalma (Arenaza); Villalba, Gonzalo; Zotti, Alan Nicolás.

COMENTARIOS