El Plan de Autoconstrucción de veinte viviendas, otra iniciativa en Lincoln para combatir el déficit habitacional.
El Plan de Autoconstrucción de veinte viviendas, otra iniciativa en Lincoln para combatir el déficit habitacional.
LINCOLN

Plan de vivienda Semilla: seleccionaron a los primeros 30 beneficiarios

En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln dio a conocer el listado con los treinta beneficiarios titulares del Plan Vivienda Semilla y veinte suplentes para la primera etapa que se ejecutará durante el corriente año. En total se habían inscripto 155 personas de las que resultaron pre-seleccionadas 50 mediante un informe elaborado por trabajadoras sociales y personal técnico de la Dirección de Viviendas. El Plan Semilla se ejecuta a través del sistema de construcción denominado “vivienda evolutiva” ya que por su diseño está pensado para una futura ampliación. Los beneficiarios del plan acceden a los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor.
En esta primera etapa se construirán treinta viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.Uno de los requisitos indispensables que reúnen los aspirantes al Plan Semilla es contar con un terreno de su propiedad libre de construcción que será destinado a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Desde la Municipalidad de Lincoln advirtieron que el listado de titulares y suplentes que se dio a conocer mediante el Decreto 1761/19 está sujeto a la inspección ocular de los terrenos propuestos por los beneficiarios, acción que será efectuada por los arquitectos de Viviendas en los próximos días. A su vez, se comprobará el pago al día de las cuotas de aquellos terrenos que son de procedencia municipal a fin de regularizar la situación de los beneficiarios.
A través de esta línea de construcción, el Estado municipal garantiza los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos. Una vez que las familias pasen a ocupar la vivienda, se dispondrá de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

Listado de titulares y suplentes de la primera etapa

Titulares: Acosta, Natalia; Aguirre, Valeria; Aran, Eduardo (Roberts); Arce, Camila; Burgeois, Pablo; Castro, Denise Estefanía; Cepeda, María Soledad; Chaperón, Nadia Yanina; Chiattellino, Felisa Noemí;Codon, Carlos (Pasteur); Cuadro, Alejandra Daniela; Cuadro, Constantino Pablo; De Caso, Sandra; Diez, María Laura (Pasteur);Enriquez, Marina; Farías, Alejandra (Pasteur); Franco, Julia (M. De Hoz); Gorjón, María Yael; Guzmán, Daniela (Pasteur); Martín, María Jazmín; Molina, Gabriela Laura (M. De Hoz); Muñoz, Vanesa Paola; Pagella, María Andrea; Panichelli, Maricel (Arenaza); Reyna, Karina; Rodríguez, Carlos; Romano, Manuel Alberto; Sánchez, Silvana Lorena (M. De Hoz); Torres, Analía (Arenaza); Weiman, Carolina.
Suplentes: Almada, Emanuel; Álvarez, Carolina; Audisio, María Florencia; Berrera, Cesar Roberto; Benetti, Marisol; Celada, Emiliano (M. De Hoz); Cepeda, DaianaYanel; Diantoni, Juan Carlos; Díaz, Sofía; Diez, Evangelina Daiana; Gañet, Laura; García, Lucrecia Daniela; González, Luís; Lumbreras, Camila (Arenaza); Mezzetti, María Soledad; Postovoy, Julieta Gisele; Venero, María Lucía; Vicente, Dalma (Arenaza); Villalba, Gonzalo; Zotti, Alan Nicolás.

COMENTARIOS