El Jardín de Infantes Nº 901 “Manuel Belgrano” está ubicado en Av. 9 de Julio 141.
El Jardín de Infantes Nº 901 “Manuel Belgrano” está ubicado en Av. 9 de Julio 141.
LINCOLN

El Jardín 901 sumó sala de dos años en el turno mañana

El último miércoles tuvo lugar el acto oficial de apertura de la Sala de 2 años del Jardín de Infantes Nº 901 “Manuel Belgrano”, ubicado en Av. 9 de Julio 141. Esta nueva sección, cuenta con una matrícula de 18 alumnos y funciona en el turno mañana.
La apertura de este nuevo servicio educativo contó con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal y parte de su equipo de trabajo. También estuvieron presentes la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Valeria Quevedo y la directora del Jardín de Infantes Nº 901, Verónica Vilches; junto a equipo de inspectores del Nivel y autoridades educativas del distrito.
El Jefe Comunal señaló la importancia que tiene que otro jardín de la ciudad haya incorporado la sala de 2 años, lo que permite garantizar el derecho a la educación y el comienzo de la escolarización desde esta primera sala. Al respecto, Serenal recordó que “el jardín de infantes es el primer contacto que los niños tienen con la sociedad, es el primer eslabón del proceso de escolarización y es un paso fundamental en que la confianza y el vínculo entre la familia y la institución debe ser fortalecido”.
Por su parte, la inspectora jefa distrital, Valeria Quevedo destacó que “la sala es una respuesta muy esperada para la comunidad y esperamos que el jardín siga creciendo”. Además, subrayó que este fue un logro al que se llegó a través del trabajo conjunto, gestionando desde la institución, Jefatura y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.
Cabe destacar que, actualmente, en la ciudad cabecera los jardines de infantes de gestión estatal que cuentan con sala de 2 años son el Jardín Nº 907 “Centenario” (turno mañana y tarde), el Jardín Nº 912 “Constancio Vigil”, el Jardín Nº 913 “Bernardino Rivadavia” y el Jardín Nº 901 “Manuel Belgrano” que desde el pasado miércoles suma esta sección a su oferta educativa.

COMENTARIOS