Juan Antonio Abdala dará una charla en Lincoln sobre drogas y deportes

Juan Antonio Abdala dará una charla en Lincoln sobre drogas y deportes

Será el próximo 17 de mayo, a las 19, en el Club Atlético El Linqueño.

El viernes 17 de mayo, a las 19, en el Club Atlético El Linqueño, tendrá lugar una charla abierta a la comunidad sobre “Uso y abuso de sustancias: drogas y deportes” a cargo del exbasquetbolista Juan Antonio Abdala.

Desde la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, indicaron que el ciclo está dirigido a padres y adolescentes para abrir un espacio de inspiración y motivación hacia un camino posible y real de rehabilitación desde la vivencia personal en el deporte.

Juan Antonio Abadala nació en Junín. En 1995 comenzó su carrera deportiva de básquet en el Club Argentino de Junín, continuando con una extensa y exitosa trayectoria. Entre sus principales logros, obtuvo el Torneo Local, luego el Regional, la Liga C, la Liga B del Torneo Federal hasta que en 1.999 fue parte del ascenso al Torneo Nacional Argentino. Formó parte de la selección de Junín, en todas sus categorías, y de la selección de la Provincia de Buenos Aires. Luego, pasó por Estudiantes de La Plata, por la Liga de Capital Federal, por Estudiantes de Santa Rosa, por San Martin de Junín, por Sportivo Rojas y por Sarmiento de Junín.

En el año 2012 decidió “jugar su partido más duro”: enfrentar su adicción a las drogas. Es así que comenzó un tratamiento terapéutico en Vicente López, terminándolo en Mar del Plata, donde vivió casi 5 años, y en el año 2017 regresó a Junín, donde escribió un libro sobre todo el proceso de rehabilitación y el post tratamiento: “Crónicas de lo NO DICHO”, un proceso de descubrimiento y apertura mental y emocional que marca un antes y un después en su vida.

La organización de la charla corresponde a la Dirección de Deportes, con colaboración de la Asociación Argentina de Jugadores de Básquet (AAJB), Lotería de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Escuela Secundaria N° 5 “René Favaloro”.

COMENTARIOS