Junto a Facebook y la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Lincoln se prepara para capacitar a emprendedores locales
MODERNIZACIÓN

Junto a Facebook y la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Lincoln se prepara para capacitar a emprendedores locales

Divulgan estrategias de crecimiento para negocios digitales.

En convenio con la Secretaría de Modernización de la Nación, la Municipalidad de Lincoln accedió a un intercambio con Facebook para capacitar a profesionales que tendrán a su cargo el asesoramiento y consultoría digital de emprendedores locales, como parte del programa Impulsá a tu empresa.

En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital y el programa Impulsá a tu empresa de la red social Facebook, Guillermo Azar y Romina Rodríguez se integraron a la Red de Alfabetizadores Digitales, en representación de Lincoln. Próximamente, ellos estarán a cargo como instructores de los cursos para emprendedores locales que ofrecerán la implementación de diversas estrategias digitales orientadas a escalar negocios a través del uso de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa ya se implementa en las provincias Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego. Y se lleva adelante mediante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el apoyo de la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social que forman una alianza con Facebook destinada, en esta etapa, a 1.000 emprendedores argentinos.

Los temas a abordar estarán enfocados en estrategias de crecimiento para negocios digitales, el ecosistema de comercio electrónico, plataformas sociales, publicidad en buscadores y redes sociales, desarrollo de marca y uso de métricas.

Crecimiento de comercio electrónico

El 87% de los 31 millones de argentinos que usan Facebook están conectados a Páginas de PyMEs. Según surge de un estudio realizado por Morning Consult en el país, el 70% de las PyMEs de Argentina que tienen presencia en Facebook afirman que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, provincias o países.

COMENTARIOS