PLAN VIVIENDA SEMILLA

El viernes cierra la inscripción para la construcción de 30 viviendas

El Plan Semilla otorga a los beneficiarios los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2. Cómo inscribirse.

La Municipalidad de Lincoln informa que hasta el viernes 26 de abril se encuentra abierta la inscripción para el Plan de Vivienda Semilla, una nueva línea de acceso a la vivienda familiar destinada a aquellos vecinos que cuenten con un lote de su propiedad libre de construcción. 

El Plan Semilla otorga a los beneficiarios los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 que contará con dormitorio, baño y cocina comedor. En esta primera etapa se construirán un total de 30 viviendas que podrán estar ubicadas en la ciudad cabecera y/o en las localidades del distrito.

La inscripción se realiza hasta viernes 26 de abril, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en la oficina de la Dirección de Viviendas ubicada en el Palacio Municipal. Por consultas los interesados podrán comunicarse al (02355) 43-9000. Interno 220.

DESTINATARIOS

Podrán aplicar las personas que conformen un grupo familiar, que sean poseedores o propietarios de un lote libre de construcción y que no sean titulares de otro inmueble. Además, los aspirantes deberán contar con ingresos fijos que no superen 2 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y/o estar en condiciones de afrontar los costos de mano de obra que demanda la construcción del módulo habitacional.

IMPLEMENTACIÓN

La Dirección Municipal de Viviendas proveerá los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos. El plan se ejecutará a partir de mayo de este año y, en su fase inicial, alcanzará a cubrir las necesidades de 30 familias del distrito de Lincoln. 

Cabe destacar que, una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas. 

OBJETIVO

Tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias linqueñas, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio.

Este plan que lleva años de implementación en la ciudad de Córdoba y que ahora la Municipalidad de Lincoln pone en ejecución, permite a las familias beneficiarias construir su propia vivienda por etapas mediante un sistema de financiamiento progresivo que incentiva el mejoramiento del núcleo habitacional básico.