None

Buscan saber por qué no funciona la planta de tratamiento de residuos

Se pedirán informes al Ejecutivo en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lincoln pediría informes al Ejecutivo municipal sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y respecto de la necesidad de que se restituyan los “puntos verdes”. Estas iniciativas fueron presentadas por el bloque del PJ Unidad Ciudadana y serán tratadas esta noche, en el marco de una nueva sesión ordinaria. Según informó La Posta del Noroeste, los ediles buscarán saber cuál es el “período de recolección de residuos domiciliarios de las localidades y dónde depositan los mismos, de igual manera que los residuos domiciliarios de la ciudad cabecera”.

Entre los argumentos de la iniciativa, se apunta a la creciente cantidad de basurales a cielo abierto. “De esa manera volvemos a la lucha social contra los basurales a cielo abierto, dejando de utilizar una herramienta tan importante como una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, se expresa en el proyecto. Además resaltan que “esta problemática conlleva a tener innumerables problemas para los ciudadanos, como presencia de roedores, entre otras cosas, que afectan la salud de los vecinos”.

También se informó que buscarán que el Ejecutivo “tenga a bien restituir los ‘puntos verdes’ y que estos sean administrados y comercializados por la Cooperativa ‘Ver de Libertad'”, teniendo en cuenta que “la implementación de estos ‘puntos verdes’ era parte de la etapa previa a la implementación de la separación de residuos domiciliarios y contar con la recolección dividida entre reciclables y no reciclables”, y que “existe una cooperativa que lleva adelante los trabajos de reciclado, lo que genera un ingreso económico para dichas familias”.

Foto: La Posta

COMENTARIOS