Rifa del carnaval: "Se actuó con una falta de transparencia que llama mucho la atención"
POLÉMICA SIN FIN

Rifa del carnaval: "Se actuó con una falta de transparencia que llama mucho la atención"

El Bloque de concejales del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana expresó su malestar.

Desde el Bloque de concejales del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) informaron que los organizadores de la Rifa del Carnaval de Lincoln aún no cumplieron con el pedido aprobado por el Concejo Deliberante de asistir a una sesión pública. Como ya es de público conocimiento, en la Rifa del Carnaval se produjeron irregularidades y la intención de todos los concejales es que los organizadores desarrollen públicamente las explicaciones correspondientes.

Puntualmente, el poder legislativo aprobó en su encuentro del lunes 8 de abril el pedido presentado en conjunto por los Bloques del PJ-UC y del PJ-FpV, solicitando que el presidente y subsecretario de la Agencia de Carnaval, Mario Tarelli y Juan Cruz Martínez, se presenten en sesión pública para explicar los problemas que se generaron en la denominada “Rifa Carnavalincoln”.

En relación al tema, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, consideró que: “No hace falta decir que lo que sucedió con la rifa del carnaval es un verdadero papelón. Es otro papelón que nos avergüenza a todos los linqueños. Pero más allá de eso, como concejales tenemos la obligación de saber qué fue lo que realmente pasó y cómo fue que se produjeron tantas fallas”.

Baccello añadió: “Está claro que los organizadores de la rifa desconocieron en todo momento el reglamento, no estuvieron a la altura, hubo problemas en las fechas de los sorteos, se hizo un acto de entrega de los premios y después las personas que supuestamente habían sido favorecidas tuvieron que devolver lo que habían ganado. Y después se hicieron más sorteos donde en algunos casos hubo funcionarios que salieron ganadores, también dijeron que hay premios vacantes, realmente un papelón; en el medio de todo este lío tuvimos que escuchar decir al señor Tarelli que el desastre que hicieron con la rifa era un tema que se había politizado”.

“Entiendo que Tarelli quiso y quiere desviar el enfoque del problema. Quizás piensa que la gente es tonta y le va a creer que el papelón que hicieron con la rifa también es culpa nuestra. Los vecinos de Lincoln no son tontos y la mayoría se pregunta cómo estos funcionarios van a conducir un municipio si ni siquiera pueden organizar una rifa”, consideró Baccello.

Por último, Baccello agregó que “en la rifa se actuó con desidia y con una falta de transparencia que llama mucho la atención. Se jugó con la ilusión de los vecinos y hay damnificados que ya le iniciaron acciones legales al municipio. Realmente es algo grave, por eso es que decidimos intervenir. Esperemos que Tarelli y Martínez cumplan con el pedido, que vengan al Concejo y que le expliquen a la comunidad de Lincoln qué fue realmente lo que pasó”.

COMENTARIOS