El MuBal será sede del primer encuentro de Danzas Circulares
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El MuBal será sede del primer encuentro de Danzas Circulares

La propuesta invita a recuperar un estilo de danza con años de antigüedad. Una iniciativa que combina arte y meditación.

La Municipalidad de Lincoln informa que el sábado 13 de abril, a las 16 horas, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125) se realizará el primer encuentro de Danzas Circulares bajo la conducción de la focalizadora Estela Arturi.

Desde la Dirección General de Museos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que “danzar en círculos es una de las más antiguas modalidades de comunión grupal; iguala a todos los participantes permitiendo que se vean y alcancen un mismo ritmo en armonía y unidad”.

Por parte de la organización explicaron que, “las culturas originarias se reunían en círculos para celebrar ritos, comunicarse con los dioses y celebrar los ciclos de la naturaleza; danzaban juntos para expresar su alegría, dolor o devoción”.

En este sentido, “las danzas circulares son fundamentales para la meditación en movimiento. Meditar es estar en armonía con uno mismo y en conexión con lo supremo. Invitan a recuperar esa antigua modalidad y conectarnos con nuestra esencia individual y colectiva”.

COMENTARIOS