Se pone en marcha la edición 2019 de Lincoln a Rodar
CICLOTURISMO

Se pone en marcha la edición 2019 de Lincoln a Rodar

El programa busca promover el turismo interno y fomentar la realización de actividad física por zonas y caminos rurales

La Municipalidad de Lincoln informa que el próximo domingo 7 de abril se realizará la primera jornada de Cicloturismo 2019, en esta oportunidad se conectará a la ciudad cabecera con Triunvirato. Lincoln a Rodar es un programa cicloturismo que busca promover el turismo interno y fomentar la realización de actividad física por zonas y caminos rurales desde una mirada recreativa.

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, se decide una vez más dar impulso a esta iniciativa que el año pasado convocó a decenas vecinos en cada una de sus incursiones por los caminos rurales conectando a Lincoln con las localidades del partido.

El comienzo de esta nueva edición vivirá su primera jornada el domingo 7 de abril y tiene como horario estipulado de salida las 08.30 horas desde la zona de vagones en La Estación. De allí se partirá, previa rutina de entrada en calor a cargo de Andrés Bayón, hacia la localidad de Triunvirato por el camino rural.

“El trayecto hasta Triunvirato consta de unos 30 kilómetros que recorreremos en bicicleta a través del camino rural, una vez allí se hará el circuito interno conociendo los puntos de referencia de la localidad. A su fin habrá servicio de cantina, música, y zumba con Andrés”, indicó Rosario Costa, directora de Turismo Municipal.

El objetivo de este programa es favorecer no solo la actividad deportiva y saludable sino también el desarrollo del turismo interno, permitiendo conocer cada uno de los pueblos del distrito.

La propuesta es libre y gratuita para toda persona mayor de edad, la cual deberá registrarse previamente mediante WhatsApp o llamada al teléfono: 2355 – 447396, indicando NOMBRE, EDAD y DNI. Cabe destacar que el recorrido será acompañado por una ambulancia al igual que un camión y un colectivo.

COMENTARIOS