None

La oferta de Talleres Municipales 2019 ya está en marcha

Tanto jóvenes como adultos contarán con la posibilidad de formar parte de los diversos talleres culturales municipales y actividades de recreación de forma gratuita.

La Municipalidad de Lincoln ya abrió la inscripción a los Talleres Municipales 2019 en el Teatro Ateneo Cultural “Enrique Urcola” Drago (943). A su vez, se dieron a conocer las refacciones estéticas y estructurales realizadas en el establecimiento.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que un año más tanto jóvenes como adultos contarán con la posibilidad de formar parte de los diversos talleres culturales municipales y actividades de recreación que se brindan, de forma gratuita, en los distintos barrios de la ciudad y en las localidades del distrito. La oferta de talleres puede consultarse ingresando en la web de la Municipalidad.

Al momento de tomar la palabra la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, mostró su agradecimiento por el espíritu de trabajo, identidad y compromiso mostrado por los talleristas: “Ellos proyectan, proponen, organizan, y eso es lo bueno, cuando somos equipo podemos tomar las decisiones entre todos”.

Luego de felicitar y resaltar la labor que día a día realizan de forma mancomunada tanto la parte administrativa como el grupo de talleristas “trabajando desde la demanda y con presencia en el territorio”, se tomó un minuto para resaltar la posibilidad que les da el Intendente Salvador Serenal “permitiéndonos trabajar con total libertad que es algo fundamental y más que nada en Cultura y Educación”.

A su turno, el intendente municipal Salvador Serenal resaltó el alcance que tienen los talleres en cada barrio y localidad. También, el jefe comunal hizo mención a las mejoras edilicias que se concretaron por iniciativa de los talleristas en el edificio del Ateneo Cultural. 

“Hablar de este edificio, de esta transformación, de esta idea de volver a lo que Enrique Urcola pregonaba para la juventud allá por la década del 30 y que hoy parte de ese espíritu se vea reflejado en estos trabajos es un homenaje para todos los linqueños que realmente aman este lugar”, expresó Serenal.


Otra de las voces que formó parte de la apertura y tuvo a su cargo la presentación de las mejoras concretadas en el Ateneo fue la de Agustín Luisi, responsable de los Talleres Municipales quien estuvo acompañado por el coordinador de Teatro, Mateo Potes en representación del grupo de talleristas. Ambos dieron detalles de cómo fue el proceso de reacondicionamiento llevado adelante durante el receso de verano y de cómo -con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación- se abocaron a la tarea de refacción y embellecimiento del Ateneo Cultural Municipal recuperando parte de la impronta del lugar y su historia.


Las tareas de refacción realizadas van desde el arreglo del techo y solución de goteras y desagües, hasta revoque y pintura de paredes y aberturas de las distintas dependencias. “Además de las cuestiones funcionales de la refacción, se realizaron tareas destinadas a enaltecer la estética del lugar mediante trabajos artesanales, como por ejemplo: la creación de máscaras de concreto para adornar el frente del teatro; pintura de mural que recrea un afiche realizado por Enrique Urcola promoviendo el carnaval en 1938; mosaiquismo en galería/patio; intervención artística en el patio del teatro; redecoración de la entrada al edificio, entre otras”, explicaron los talleristas. 

COMENTARIOS