None
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Cómo tramitar la escritura de la vivienda

Los vecinos de Lincoln pueden iniciar la tramitación de los papeles de su casa.

Las personas que cuentan con una vivienda única y la ocupan de manera permanente, y al día de la fecha no cuentan con el título de propiedad, pueden ingresar al Plan de Regularización Dominial a fin de obtener la escritura de su inmueble.

Desde la Dirección de Tierras, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, precisaron que por medio del Plan de Regularización Dominial -que el Ejecutivo local lleva adelante en forma conjunta con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia- los vecinos de Lincoln pueden iniciar la tramitación de la escritura de su casa de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 24.374.

Este régimen permite regularizar el inmueble a aquellos ocupantes de buena fe de casas urbanas destinadas a vivienda única sobre la que acrediten su ocupación con causa lícita, en forma pública, pacífica y continua desde del 1 de enero de 2006.

Pueden iniciar el trámite de regulación:

- Las personas físicas ocupantes originarios del inmueble del que se trate.

- El cónyuge superviviente y superiores hereditarios del ocupante originario que haya continuado con la ocupación del inmueble.

- Los que, mediante acto legítimo fuesen continuadores de dicha posesión.

Entre los documentos que se pueden aportar para acreditar la antigüedad y continuidad de la ocupación, se encuentran: Boleto de compraventa, Cesión de Derechos, Libreta de Pagos, Título de antecedentes o Cesión de Derechos de posesorios. Además, pueden presentarse documentaciones probatorias que permitan determinar la ocupación desde enero de 2006 como, por ejemplo, boletas de servicios, facturas de compras, y demás documentos que den muestra de su residencia activa.

COMENTARIOS