None

Lincoln se suma a “La Hora del Planeta”

El Palacio Municipal y el Centro Cívico el próximo sábado permanecerán con las luces apagadas durante una hora.

Desde la Municipalidad de Lincoln invitan a vecinos, empresas e instituciones a sumarse, el sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30, al apagón eléctrico voluntario por “La Hora del Planeta”, iniciativa promovida a nivel global por WWF, Fondo Mundial por la Naturaleza.

Por este motivo, y en pos de manifestar su compromiso en trabajar en la problemática que implica el cambio climático, desde el municipio indicaron que El Palacio Municipal y el Centro Cívico el próximo sábado permanecerán con las luces apagadas durante una hora; sumándose con esta acción a la iniciativa de concientización que se realiza a nivel mundial, desde hace más de 10 años, el último sábado de marzo desde las 20:30.

La Hora del Planeta, iniciativa promovida por WWF (del inglés World Wildlife Fund; en español: 'Fondo Mundial para la Naturaleza') y coordinada a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina, es una forma de demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso que permita encontrar soluciones. El apagón voluntario es una acción simbólica que busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente a estos cambios y las emisiones de gases contaminantes, como también exponer la importancia de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta 2019 inspirará conciencia y acción global por la naturaleza. Este año más de 180 países y territorios que se unirán para llamar a la acción por los problemas ambientales que son más relevantes para cada nació.

COMENTARIOS