"Las imágenes del Centro de Operaciones Lincoln permitieron la detención del sospechoso"

"Las imágenes del Centro de Operaciones Lincoln permitieron la detención del sospechoso"

En conferencia de prensa, autoridades brindaron detalles del esclarecimiento del caso.

Autoridades de la Comisaría de Lincoln, junto al secretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, brindaron novedades respecto al robo que sufriera días atrás el comercio de indumentaria local 100% Básico.

En una breve rueda de prensa, las autoridades destacaron la celeridad con la que se actuó y los primeros resultados que arrojó la investigación. En este sentido, Oscar Carrizo resaltó que “gracias a las imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Lincoln” y, por medio del registro del vehículo en el que se trasladaban los maldicientes “se pudo lograr desde la Ayudantía Fiscal las órdenes de secuestro y de detención”. Además, Carrizo destacó “el trabajo mancomunado que se logró junto con la Policía y la Ayudantía Fiscal” para avanzar en los primeros allanamientos y la detención de un joven mayor de edad que estaría ligado a este ilícito.

El Jefe Distrital comisario inspector Mariano Sarco, junto al jefe de la Comisaría Guillermo Tartaglini, detallaron que, tras las órdenes de allanamientos libradas por la Ayudantía, ayer por la noche comenzó el operativo que estuvo a cargo de unos 30 efectivos de la comisaría local y el Grupo GAD de Lincoln. Según precisaron, una dotación de cuatro vehículos se trasladaron desde Lincoln hasta los partidos de Almirante Brown, Ituzaingó y Monte Grande donde, con apoyo de efectivos de la zona, concretaron cuatro allanamientos con la aprehensión de un hombre de 23 años en cuyo domicilio se encontraron prendas de vestir y perchas que coincidirían con las que constan en la denuncia realizada por los propietarios de 100% Básico. A su vez, se secuestró un arma de fuego calibre 22 y sus respectivos proyectiles.

COMENTARIOS