None
LINCOLN

Incautaron cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo y balanzas

Realizaron allanamientos por venta de drogas. Tres personas fueron aprehendidas.

Se realizaron allanamientos en Lincoln tras recibirse información respecto a que dos hombres estarían comercializando estupefacientes en dos domicilios de la ciudad.

Por protocolo policial, la información fue comunicada a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, y por directiva judicial hizo lo propio con la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.

La investigación le fue encomendada al grupo operativo designado en Lincoln, los cuales tuvieron como tarea primordial certificar que efectivamente el delito que se presumía se estaría cometiendo. De manera primaria, se obtuvo un resultado positivo tras el análisis de la comunicaciones y tareas desplegadas. Profundizadas las tareas encomendadas, se arribó a la conclusión de que estaba probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo, cuyos responsables resultaban ser dos personas de sexo masculino, como así también el proveedor de los mismos, siendo una persona de nacionalidad peruana, domiciliada en Capital Federal.

Se solicitaron órdenes de allanamientos de registros domiciliarios y esta medida fue cumplimentada en dia 21 de marzo, en forma conjunta con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dependiente de la Jefatura Departamental Junin a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinoti y personal de la Jefatura Distrital Lincoln a cargo del Comisario Inspector Mariano Sarco,  lográndose el secuestro de una importante cantidad de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo, balanzas digitales, y telefonía celular . También se aprehendieron a los masculinos residentes en la ciudad de Lincoln como también a la persona de nacionalidad peruana residente en Capital Federal, quedando alojados en comisarías jurisdiccionales.

COMENTARIOS