None
LINCOLN

Arenaza celebró su 115º Aniversario

Hubo acto, festejos y reconocimiento a vecinos y entidades de dicha localidad.

Arenaza celebró su 115° aniversario con un emotivo acto que dio inicio a una serie de festejos y reconocimiento a vecinos y entidades de dicha localidad.

El acto oficial, encabezado por intendente municipal Salvador Serenal y el delegado de Arenaza, Daniel González, contó también con la presencia de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Luego de que se realizara la apertura con el desfile del cuerpo de Bastoneras, proseguido por una emotiva entonación del Himno de Arenaza  y las bendiciones dadas por el párroco de José Rossi, el delegado comunal, Daniel González se tomó un momento para agradecer el acompañamiento brindado por todos los vecinos presentes y felicitar a los creadores del Himno de Arenaza, y afirmar que “todos los días trabajamos para seguir trayendo más obras a Arenaza, todavía hay cosas para hacer y estamos trabajando en ello”.

Seguidamente, el intendente Salvador Serenal tomó la palabra para felicitar y agradecer a todos los presentes: “Es un orgullo y un honor poder compartir un año más de vida junto a esta hermosa localidad”, sobre lo cual destacó el arraigo y el amor por su tierra que se destaca en su himno “porque un pueblo triunfador se da por cada una de las acciones de ustedes, sus habitantes que persiguen un fin que es la felicidad, y la felicidad de un pueblo no la hace ni la fama, ni el dinero, la hace los vínculos familiares y sociales”, aseveró el jefe comunal.

“Mucho de estos pueblos nacieron a la vera del ferrocarril, por nuestros padres, por nuestros abuelos quienes vinieron con muchos sueños y ganas de progresar, trabajar, formar una familia. Eso es Arenaza, una gran familia”, reflexionó el intendente.

“Los grandes cambios y las grandes transformaciones no las podemos hacer solos, ni el Estado ni la sociedad por su propia cuenta, los debemos hacer en conjunto como una gran familia”, afirmó el intendente. Para luego cerrar diciendo: “Muchas veces cuando se habla de obras las palabras sobran, son los hechos que hablan, entre las que se puede destacar la realización del 100% de las cloacas para cada uno de los vecinos de esta localidad, siendo pionera en una de las obras más importantes del distrito, como también la transformación que está logrando el colegio y la reapertura de la sala de rayos en el ámbito de la salud, obras que hacen a la educación y la bienestar de sus habitantes”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se descubrió el monolito ubicado en la plaza central, una placa en reconocimiento a los creadores del himno de Arenaza: Alberto Cler (música), Ramón Pacheco (letra) y Aldo Penolio (voz); como así también cuando se entregó un presente a los Bomberos Voluntarios en conmemoración a los 25 años (a cumplirse en octubre de este año) de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios Arenaza.  

A su vez, la ceremonia hizo lugar a Bruno Amadio, alumno de la Escuela Secundaria N°2, quien ensayó una reseña histórica sobre su localidad y, posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de una serie de danzas tradicionales a cargo de las alumnas del Taller de Folklore Municipal.

COMENTARIOS